La importancia de hidratar la piel día a día

La importancia de hidratar la piel día a día

Te seguiré contando los secretos de mi rutina de belleza diaria, gracias a los cuales podrás lucir más linda que nunca y con una piel súper sana. En el artículo anterior te hablé de la importancia de la limpieza de la piel, hoy me referiré a los beneficios de tener una piel correctamente hidratada.

Mediante la hidratación de la piel podremos mantener la elasticidad. La capa más superficial de la piel, llamada estrato córneo, cuenta con un porcentaje de agua cercano al 20 por ciento. En la capa más profunda de la piel (dermis) encontramos una matriz extracelular de glocosaminoglucanos. Mediante el agua que está presente en esa matriz podremos tener una piel más sana y elástica. Si los niveles de agua están por debajo del 10 por ciento la piel lucirá mucho más áspera y opaca.

La importancia de hidratar la piel día a día

Existen algunas pautas vinculadas a mi rutina de belleza diaria que permitirán tener una piel correctamente hidratada.

Lo mejor es hidratar la piel desde su interior, para eso te aconsejo que bebas ocho vasos de agua al día. Gracias al agua podrás hidratar la piel y así volver a tener elasticidad, lo que evitará la aparición de arrugas prematuras y estrías en tu cuerpo.

Otro excelente aliado en mi rutina de belleza diaria es el gel de aloe vera. La hoja de esta planta brinda muchos beneficios, entre ellos el de hidratar la piel. Gracias a un gel de este producto podrás eliminar los rastros de acné y evitar el exceso de grasa.

Las cremas que tienen en su composición aceites naturales permiten hidratar la piel rápidamente con sólo aplicar unas gotas. Entre las más recomendadas encontramos el aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta.

Ir arriba