La injusta ley de la paridad

La injusta ley de la paridad 1 igual a  La injusta ley de la paridad 2

Las primeras leyes que se encontraron por escrito fueron creadas por los Sumerios allá por el 1700 a.C, si le sumamos los 2011 que llevamos nos da una cifra de 3711 años.

La razón fue acabar con la ley del Talión por la que se regían,  aquella del ojo por ojo y  diente por diente, según la cual si alguien mataba a un familiar tuyo, tenías derecho a acabar con la vida del asesino. Sin juicios, sin pruebas, con la mera palabra, se cometían terribles injusticias.

Y a qué viene esto. Bueno, viene por la ley de paridad, según esta ley, las listas de representación de un partido político a las elecciones debe de ser; por cada cinco representantes al menos dos tienen que ser mujeres.

De todas las mujeres con las que he hablado, escucho habitualmente en la radio o veo en las tertulias de la televisión y  leo en las redes sociales no hay una sola que esté a favor de tal ley. Sean de mentalidad de izquierdas o de derechas. No la consideran necesaria, ni justa. Es más, la perciben como una injusticia, una intromisión, un retroceso para la mujer y sus capacidades. Un ganar poniendo la zancadilla al contrario, que por otra parte, no lo consideramos como tal.

La injusta ley de la paridad 3

La participación de la mujer en asuntos extradomésticos, en este país, lleva muy poco tiempo. Es hoy cuando una gran cantidad de mujeres están preparadas para acometer grandes proyectos sociales a todos los niveles y nos lo hemos currado nosotras, con las leyes existentes o cambiando aquellas que eran injustas, al igualar nuestra capacidad jurídica a la de un adolescente.

Y es que algunos cambios llevan mucho tiempo y mucho trabajo. Podemos adaptarnos rápidamente a mejoras tecnológicas, sin que se nos rompan los esquemas, porque lo que nos gusta es que nos faciliten la vida. Quién prefiere hacer la mayonesa a mano cuando tenemos la batidora o la compramos en bote. Qué trabajador prefiere escribir todo a mano, copia tras copia, cuando tenemos el ordenador y la fotocopiadora.

Pero no es menos verdad que la evolución mental de una sociedad es lenta, lentísima y los cambios van a llevar más tiempo del que nos gustaría hasta lograr erradicar de la mente humana, miles de años de costumbres de supremacía masculina, tanto en hombres como en mujeres. Pero ya lo estamos haciendo y esto solo viene a demostrar que no se confía en nuestras capacidades que tiene que venir papa estado a darnos un empujoncito que francamente, NO NECESITAMOS, GRACIAS.

La injusta ley de la paridad 4

Aparte de esto, se plantea el problema de cuando en un partido, que se presenta a las elecciones, no tiene mujeres u hombres válidos, o simplemente carecen de ellos o de ellas. En estos casos, la ley es un estorbo, no ha sido creada para facilitar el buen funcionamiento de la sociedad sino para entorpecerla y frenarla.

Las leyes fueron creadas en Sumeria para facilitar la convivencia, a ello se apuntaron después griegos y romanos y luego a todo el orbe, pues las consideraron indispensables para el buen orden social. Sabemos que todo evoluciona y lo mismo algún día, si seguimos con tanto intervencionismo, la palabra ley llegue a significar «impedimetos puestos a los individuos libres de una sociedad».

La injusta ley de la paridad 5

Un beso, Mury.

Últimos artículos

Scroll al inicio