-

La limpieza del cutis diaria es fundamental

En un artículo anterior me he referido la manera en que debes cuidar tu piel. Hoy quiero contarte una de las piezas claves dentro de mi rutina de belleza diaria, me refiero a la limpieza del cutis. Gracias a ella nuestros poros podrán respirar y se eliminarán todos los residuos que puedes tener en la superficie de la dermis.

Tengamos presente que en la piel se encuentran las glándulas sebáceas, encargadas de lubricar la piel y el cabello. Cuando existe un exceso de sebo pueden aparecer los molestos e indeseados granitos.

La limpieza del cutis diaria es fundamental

Afortunadamente en el mercado puedo encontrar diferentes productos que son mis aliados a la hora de llevar adelante mi rutina de belleza diaria. Los expertos aconsejan usarlos todos los días, a la mañana y por la noche y complementar la higiene con una exfoliación semanal para eliminar las células muertas.

Para conocer cual es el tratamiento apropiado para tu piel deberás saber las características de la misma. Si tu piel es seca o normal te aconsejamos que utilices una leche de limpieza que además de limpiar ayudará a mantenerla hidratada. En el caso de las pieles más grasas te aconsejamos usar geles de limpieza.

Dentro de mi rutina de belleza diaria busco alternativas para impedir el envejecimiento prematuro de la piel, por eso, cuando llevo adelante una exfoliación permito que se retiren las células muertas y así se lleve adelante una regeneración celular. Esto ayudará a retrasar la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión.

Existen ciertos beneficios que obtenemos al limpiar la piel:

  • Evitamos el envejecimiento prematuro de la piel
  • Mantenemos una correcta nutrición e hidratación
  • Evitaremos la aparición de puntos negros y granitos
  • Mejoraremos notablemente el aspecto de la piel
Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.

Lo último...