Inspiradas en la naturaleza, la marca Afortunadas y la artista Elena Ardanaz han mezclado todo su arte para crear una nueva línea de bolsos. Bien conocido es el gusto por la diseñadora grancanaria de representar la naturaleza típica, con estampados subtropicales y vegetaciones sobre madera. Por otro lado, Afortunadas sigue en pos de seguir reinventándose con nuevos diseños que den un nuevo look a su catálogo. Esta marca se ha hecho muy popular por promover sus productos con lo más bonito del archipiélago canario.
El motivo escogido por ambas ha sido la pita, una planta presente en las siete islas que por su color y sus peculiares hojas hacen de este modelo un diseño especialmente elegante y veraniego, y que se ofrece en forma de pouch y minipouch para llevar en la mano, colgado de la muñeca o como bandolera.
Afortunadas, que nació con el objetivo de convertirse en el souvenir estrella de un destino, el de las Islas Canarias, que movió 14 de millones de turistas en 2018, se ha convertido con el paso del tiempo en una marca de moda buscada tanto por visitantes como por locales.
Esta es la primera vez que la firma, que se caracteriza por utilizar como estampados de sus productos imágenes fotográficas captadas por profesionales de reconocido prestigio, hace una colaboración con una artista.
“La marca ha ido evolucionando y ha conectado con el público local, además del visitante, lo que me ha obligado también a crecer en línea de productos. Ya no solo ofrecemos bolsos de todo tipo, que son nuestro sello, sino también monederos, camisetas, fundas de ordenador, accesorios y abanicos. Y esa evolución creo que también debe llegar a los motivos que inspiran los estampados, debo dar un paso más y buscar nuevos recursos”, señala Isabel Torres. “El arte siempre es un acierto. Soy una enamorada de la obra de Elena, lo que hace que esta colaboración haya tenido un resultado que creemos es realmente especial”, puntualiza.