Las bailarinas como imprescindibles en 2024/2025

Las pasarelas son muy claras en lo que a tendencias en calzado se refiere. Ya el pasado otoño las tuvimos presente, pero es que tanto esta primavera como en la próxima temporada otoño-invierno las bailarinas seguirán siendo una tendencia al alza. Sí, ese calzado que nos recuerda en parte a nuestra infancia es una apuesta más que firme para todas las firmas, desde las más clásicas, hasta las firmas más juveniles con toques desenfadados, como muestran las bailarinas para mujer de Camper. Lo cierto es que las firmas de lujo han usado estas bailarinas para pasear por las grandes pasarelas durante el año, pero, además, esta opción también se ha trasladado al “street-style”, convirtiendo las calles en el escenario perfecto para lucirlas.

Las bailarinas: un calzado que se reinventa

Se llaman bailarinas no por casualidad; y es que este calzado está inspirado en el calzado que de las bailarinas clásicas de ballet. No obstante, es cierto que con los años, estos modelos han experimentado una evolución realmente significativa, tanto en estilo como en diseño. Una evolución también necesaria para poder andar con ellas por el asfalto, por ejemplo; y es que las suelas o las punteras deben ser distintas.

Las principales firmas de moda se han encargado en reimaginar el diseño clásico de un calzado con cierto toque romántico. No han perdido su esencia, pero sí se han llenado de cierta vanguardia, incluso creando modelos de lo más audaces capaces de captar la atención de cualquiera.

Actualmente los materiales, por ejemplo, son una opción que ayuda a aumentar el valor de su diseño. El uso de tejidos brillantes, de tejidos naturales, de materiales reciclados o incluso de cuero metalizado.

¿Cómo combinamos las bailarinas en 2024?

Es cierto que muchos diseñadores y firmas apuestan por los diseños más clásicos, pero lo cierto es que la versatilidad de este producto hace que este calzado pueda llegar a combinarse con infinidad de piezas. ¿Fieles aliados? No podemos negar que en líneas generales, pues todo dependerá del tipo de bailarinas que escojamos, podemos mezclar este calzado con outfits con pantalones anchos, con faldas con mucha caída o con vestidos maxi. Estos se convierten en una apuesta segura que siempre quedan bien.

No obstante, hay que recordar que pocas prendas se resisten a las bailarinas y que en función del contexto en el que estemos, podremos darles un aire más relajado o un poco más arreglado.

Bailarinas en el street style

El street style pide este complemento para sus pies. Así, podemos verlas en un montón de looks por el asfalto. ¿Cómo se combinan en las calles? Con casi todo tipo de estilismos, no hay duda en es to. No obstante, si hay una prenda con la que las bailarinas se sienten cómodas esa es la de los pantalones. Unos jeans, preferiblemente anchos, serán la pareja perfecta para este calzado.

Además, veremos mucho las bailarinas con malla o red. Son modelos muy actuales que son perfectas, además, para los meses de primavera. Más ligeras, más frescas y muy originales. Una opción ideal para usar antes de recurrir a las sandalias.

Lo bueno de estas es que además de ubicarlas dentro de un look street style, también podríamos usarlas en outfits más elegantes como la sastrería.

Bailarinas de ballet

Las bailarinas tipo ballet pueden resultar clásicas a priori. Son aquellas con aspecto minimal que cuentan con una tira que cruza el empeine.

Nos gustan por muchos motivos, pero principalmente porque estas bailarinas van a combinar con prácticamente cualquier cosa. No obstante, como piezas más favorecedoras podemos señalar las minifaldas y vestidos mini.

La forma de llevarlas puede variar, pero los calcetines hasta media pantorrilla quedan realmente bien.

Bailarinas lace up

Son unas bailarinas que causaron sensación hace unos 10 años. Son las que cuentan con cordones y que se atan en la pierna. Ahora vuelven con más fuerza, capaces de combinar con cualquier look al que le expongamos.

Podemos decir que las bailarinas lace up siguen los códigos de las bailarinas más cláscias de ballet.

Podemos llevarlas con faldas cortas o incluso con shorts, pero también quedan bien con faldas largas o un look a capas. No te olvides de usarlas calcetines.

Bailarinas con punta cuadrada

Además de algunos modelos de lo más arriesgados como las bailarinas llenas de glitter, que son muy usadas durante las noches de cualquier época del año. También encontramos modelos elegantes como las bailarinas con punta cuadrada.

Esta opción destaca por su comodidad, ya que su silueta cuadrada deja mucho más espacio al pie y no oprime los dedos como sí ocurre con las que tienen la puntera afilada.

Además de esta comodidad, que nos ayuda al mismo tiempo a redefinir la forma del pie, se crea una opción elegante que puede encajar en cualquier es tilo más formal. Una alternativa a calzado como los mocasines o los zapatos de salón.

Últimos artículos

Scroll al inicio