Las mejores películas de Halloween

Películas de terror

Se acerca Halloween y son muchas las cosas que se deben tener en cuenta para que el festejo sea completo: la decoración, los disfraces, la comida y tampoco nos debemos olvidar de una buena película para acompañar el momento.

A lo largo de dos artículos te ofreceremos los mejores títulos de películas de terror de todos los tiempos y para todos los gustos. Recuerda que si la fiesta que estás organizando es para niños muchas de las películas propuestas no serán apropiadas.

Películas de terror

El Exorcista

Esta película, cuyo título original es The Exorcist es una adaptación de la clásica novela de William Peter Blatty. La misma se encuentra inspirada en un exorcismo real que ocurrió en Washington en el año 1949. Una niña de 12 años llamada Regan ha sido víctima de fenómenos paranormales que manifestaron la presencia de una fuerza sobrehumana, la madre la somete a diferentes análisis sin lograr ningún resultado positivo, entonces decide acudir a un sacerdote. Esta convencida de que tiene un mal espiritual, o sea, que es víctima de una posición diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote le practican un exorcismo. Es una de las películas más populares dentro del género de terror.

El resplandor / The Shining

Un nombre (Jack Torrance) se traslada junto con su mujer y su pequeño hijo al hotel Overlook en Colorado para encargarse del mantenimiento de las instalaciones, cuando el hotel permanece cerrado y aislado por la nieve. Cuando llegan al establecimiento Jack comienza a tener preocupantes trastornos en su personalidad y en la casa comienzan a suceder extraños hechos paranormales.

Los Otros

La película se desarrolla en la Isla de Jersey durante el año 1945. La Segunda Guerra Mundial ha finalizado pero el marido de Grace no regresa. Ella queda sola aislada en una gran casa, decide dedicar su vida a la educación de sus hijos mediante rígidas normas religiosas. Los niños comienzan a sufrir una extraña enfermedad: no pueden recibir luz directa del día. La casa siempre debe mantenerse en penumbra. Pero los estrictos controles que pone Grace se ven afectados por circunstancias fuera de su control.

Foto | Flickr

Ir arriba