Las mujeres más poderosas del mundo

No es ningún secreto que el poder de las mujeres en todo el mundo ha ido en aumento en los últimos años, y por eso algunas de las principales publicaciones del mundo se encargan de realizar listas con las 100 que ellos consideran entre las más poderosas de cada año. En este 2013 en particular, vamos a centrarnos no en los puestos de la lista, sino en esas cuestiones más globales que se deben tener en cuenta.

En primer término, vamos a mencionar a aquellas mujeres que se han sumado este año a la lista ya que no aparecían en ella en el 2012, y algunas de las afortunadas son la presidenta surcoreana, Parque Guen-hye; la CEO de Lockheed Martin, Marillyn Hewson; la CEO Tory Burch; la fundadora de Spanx, Sara Blakely y la CFO de Baidu, Jennifer Li.

Mujeres más poderosas(1)Si has estado atenta habrás notado además una peculiaridad que se está imponiendo en estos ránkings, y tiene que ver directamente con que si antes llegaban al mismo sobre todo las políticas, en los últimos dos o tres años ha aumentado de forma considerable la cantidad de mujeres relacionadas con la informática que también tienen su sitio, y por ende, más poder.

A su vez, hay algunas mujeres que han estado presentes en estas listas desde que las mismas comenzaran a hacerse públicas hace una década. Algunas de ellas son Angela Merkel, Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Christine Lagarde, Sonia Gandhi, Indra Nooyi, Helen Clark, Nancy Pelosi, Anne Sweeney, Amy Pascal y la reina Elizabeth II.

Evidentemente, y a pesar de lo que decíamos antes, la política sigue teniendo su rol importante en este sentido, considerando que cuatro de cada diez mujeres de las que aparecen en la lista son Primeras Damas o Presidentes de sus países. Por lo demás, ellas demuestran que ganan terrenos incluso en las listas mixtas.