Las novedosas memorias flash

Las novedosas memorias flash 3

Tal como las describe el título de los artículos, estas innovadoras memorias están en boca de toda persona que desea bucear en inmiscuirse en el mundo tecnológico. Sin embargo, aun son un misterio, pues solamente se posee unos datos, a mi gusto escasos, de las mismas.

Pero bien., hagamos despliegue de los mismo, aunque pobres de cantidad, no lo son en calidad.

Las memorias flash prometen revolucionar (¿aun más?), el mundo de las tecnologías de información.

Las mismas prometen poseer mayor velocidad que las memorias comunes, llegando a velocidades 500 veces superiores a las hasta ahora manejadas.

Las mismas están en manos, nada más y nada menos, que de la poderosa  e influyente empresa IBM. Dicha firma está realizando pruebas de implementación y utilidad en productos tales como  cámaras fotográficas, iPods, etc.

Se sugiere que las mismas deben sortear una serie de pruebas relacionadas al almacenamiento de fotos, de música y de datos por supuesto.

El nombre de este maravilloso invento es “racetrack” y nace de la fusión del germanio, material que agiliza las operaciones relacionadas con la transmisión de datos almacenados.

Otras de las ventajas con que cuenta el nuevo dispositivo es que consumirá menores niveles de energía. Pero las bondades no terminan aquí, pues parece que en cuanto a los costos de producción también llevan ventajas, siendo menos costosas que las memorias comunes.

Una nueva muestra de que   ciencia y   tecnología combinadas obtienen grandes logros, siempre destinados a la satisfacción de las necesidades del hombre.

Fuente: taringa

Ir arriba