-

Las nuevas tendencias en peinados que se van a llevar este 2020

Aunque los peinados clásicos siempre están entre nosotras, en ocasiones es necesario hacer un pequeño cambio de look y apostar por peinados más atrevidos. Por ello, entre las tendencias para este año 2020, encontramos peinados diferentes, llenos de complementos y formas que se adaptan a todo tipo de estilos.

A la hora de escoger un peinado, es importante tener presente la forma de nuestro rostro. En los cortes de pelo, debemos pensar en peinados para caras redondas u otras formas de cara, pues a cada rostro le favorece un corte diferente.

Desde Mujeres, venimos a contarte las tendencias en peinados que se van a llevar este 2020 y cómo puedes sacarles partido teniendo en cuenta la forma de tu rostro.

Peinados chic

Trenzas

Volvieron a ponerse de moda hace algunos años y ahora han regresado con más fuerza que nunca. Este 2020 encontraremos peinados con trenzas a diferentes alturas, más o menos despeinadas o incluso utilizadas para realizar moños o coletas. Y es que las trenzas favorecen a todo tipo de rostros y son especialmente útiles para recoger el cabello.

Accesorios pequeños

En las pasarelas hemos visto joyas, cuerdas u horquillas para decorar coletas, melenas sueltas, moños, trenzas… Son ideales para recoger el flequillo, hacer semi-recogidos o aportar un toque en ciertas celebraciones especiales.

Coleteros y pañuelos

En el 2019 vimos cómo los pañuelos cobraban fuerza, pero este año su éxito ha sido imparable. Los coleteros al estilo de los 90 y los pañuelos en distintas posiciones aportan el toque vintage a los looks más básicos y ayudan a recoger el cabello. Por lo tanto, son un must en todo neceser.

De vuelta a la gomina

Look masculino

Hace tiempo que estamos viendo prendas inspiradas en los años 90 y 2000 y ahora le ha llegado el turno al pelo. Las celebrities han apostado fuerte por estos peinados en las presentaciones y actos a los que han acudido. Estos «looks masculinos» se basan en echar la melena hacia atrás y hacer que mantenga su posición mediante la gomina. Al igual que otros peinados, son favorecedores para todo tipo de rostros, si bien es cierto que son ideales para las caras redondeadas.

Si no sabes si apostar por estos looks para una ocasión especial, te recomendamos utilizar un simulador de peinados y ver qué tal te sienta. Como todo en la vida, es probar.

Baby hair’s

Si hay algo que haya unido a todas las mujeres del mundo durante años, esto ha sido el odio por los baby hair’s. Pues bien, estamos de enhorabuena. Los baby hair’s se han puesto de moda y ahora, en lugar de intentar taparlos como ha sucedido siempre, las celebrities apuestan por utilizar gomina y dotar de forma a estos pequeños pelitos indomables. ¿Quién dijo miedo?

Melenas desenfrenadas

Semi-recogidos

Pero no todo va a ser peinar y pulir en profundidad. Los semi-recogidos, tan sencillos y elegantes, siguen siendo una apuesta segura en materia de pelo. Estos peinados no tienen que ser perfectos y, de hecho, son más favorecedores si están despeinados. Además, son especialmente favorecedores para las medias melenas.

Recogido despeinado

En el caso de las melenas largas, los recogidos despeinados son fáciles y, sobre todo, útiles. Moños o coletas a medio hacer, con pelillos fuera, salvan a cualquiera en un día de diario.

Lo último...

Dormir bien en el embarazo: todo lo que necesitas saber

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también acarrea ciertos malestares que pueden acabar con...

La nueva normalidad impulsa los tratamientos estéticos

La medicina estética es uno de los pocos sectores que ha conseguido recuperar una actividad similar a la era preCovid-19. Durante el confinamiento los...

Consejos para decorar nuestro salón con un estilo moderno

Son muchas las familias que aprovechan el buen tiempo del verano para dar un aire nuevo a sus hogares. Para conseguirlo, no hace falta...

Los tratamientos de pecho son los mas demandados en cirugía estética

La cirugía estética se ha popularizado desde hace ya bastantes años. Son muchos los españoles y españolas que se someten a algún tipo de...

¿Cómo puede ayudar la homeopatía a tu salud?

En los últimos años hemos visto cómo se desataba la polémica en el mundo homeopático. La Universidad de Barcelona suprimió su máster en Medicina...