Los interrogantes sobre la muerte de Gadafi

Los interrogantes sobre la muerte de Gadafi 1

El dictador muere liquidado por los rebeldes libios después de que la OTAN impidiera que huyera de Sirte

Muamar Gadafi está muerto, pero sobre la figura de su cadáver afloran muchos interrogantes. ¿Le han disparado directamente en la cabeza o era una bala perdida? ¿Ha muerto desangrado?

A partir de dos vídeos caseros, sumado al relato de soldados rebeldes y periodistas sobre el terreno, ha hecho una primera versión de la muerte del dictador.

1.- La OTAN dispara un convoy donde esta Gadafi

La Alianza Atlántica informó hoy que dos cazas Mirage franceses dispararon contra un convoy de 15 vehículos armados que marchaba de Sirte. En tocó dos y hacer dispersar el resto, según la agencia Reuters.

2.- Gadafi se esconde en unas tuberías en medio del desierto

Un grupo de soldados rebeldes informó un periodista de la BBC que habían encontrado el dictador libio escondido dentro de una tubería en las afueras de Sirte. Como una “rata”, dijo un soldado, haciendo referencia al motivo que los ponía Gadafi a los rebeldes.

3.- Tiroteo entre rebeldes y gadafistas

En una grabación de vídeo hecha por los mismos rebeldes que capturaron Gadafi al pie de una carretera cerca de Sirte se malherido y ensangrentado, arrastrado por unos hombres armados. Un hombre gritaba: “¡Mantenerlo con vida! Mantenga en vida”. La cámara enfoca a otro lugar mientras se oyen disparos. Gadafi vuelve a aparecer en la cámara y se le ve aturdido, ya es difícil de determinar si está vivo o muerto.

4.- Gadafi muere en el tiroteo o de camino a Misurata

El gobierno transitorio de Libia negó que la orden fuera ejecutar Gadafi y mantuvo la versión que murió en un intercambio de disparos cuando se resistió a ser detenido. Un informe forense, citado por el mismo gobierno rebelde, determinó que el cadáver de Gadafi tenía al menos un disparo de bala en la cabeza.

5.- A la espera de la autopsia

El cuerpo de Gadafi ha sido expuesto en una mezquita de Misurata, pero visto la cantidad de gente que se acercaba a fotografiarlo, el CNT ha decidido resguardarse en una casa privada a la espera de hacerle una prueba de ADN y realizarle una autopsia.

Fuente: abc

Los interrogantes sobre la muerte de Gadafi 2
Los interrogantes sobre la muerte de Gadafi 2

Los interrogantes sobre la muerte de Gadafi 4

Fuente de la noticia: Los interrogantes sobre la muerte de Gadafi

Ir arriba