Los juguetes de los niños

Los juguetes de los niños 3

Los padres no deben satisfacer todos los deseos de los niños, juguetes y más juguetes son los artículos que más les hace ilusión de que se les regale y los padres caen en ese “juego” de dárselos para complacerles.

No todos los juguetes son adecuados para los niños, es necesario proporcionarles los adecuados a su desarrollo, cada juguete está pensado para una cierta edad, no debemos caer en el error que un niño puede ser inteligente y jugar con juguetes recomendados a una edad superior a la suya, por ejemplo un niño de seis años puede perfectamente jugar con una consola que tenga un juego para una edad de doce años, efectivamente sabe jugar, pero no es esta la palabra adecuada, porque jugar está relacionado directamente  con educar y en ese momento el significado de este juego puede producirle todo lo contrario y no beneficiarle en nada.

La causa de que los juguetes se adapten a las edades es por el desarrollo de su intelecto, a la hora de fabricar un juguete, éste está pensado para una edad en concreta que le hará facilitar las habilidades de esa determinada etapa. El juguete apropiado para un niño, es aquel que realmente les divierte y que ellos comprenden adecuadamente acorde con su edad.

Una equivocación que cometen los padres es el de guardar juguetes que compramos hace tiempo y que debido al elevado precio que nos costó no deseamos desprendernos de ellos. Los niños siguen jugando con ellos, pero puede entorpecerles su adecuado desarrollo. Al igual que cada etapa tiene su ropa, al igual la tiene el juguete, por lo tanto, si un vestido se queda pequeño y se retira, eso mismo debemos hacer con los juguetes.

Fuente: hijos con salud

Ir arriba