Los mitos del sexo

Muchas veces hablamos sobre sexo en reuniones de amigas, de amigos, dando por supuesto ciertas habladurías que no son del todo ciertas. A veces nos dejamos llevar por las primeras impresiones o las cosas que nos cuentan para dar por hecho las suposiciones de las que vamos a hablar a continuación. Los mitos del sexo, ¿cuánta verdad hay en ellos?

mitos sobre el sexo

NO QUERIDOS, EL TAMAÑO NO IMPORTA
¿Qué afirmación es esa de que a más tamaño más placer? Disculpad pero no, en cualquier caso tendría más importancia el tamaño de la anchura que de la longitud. Que ni a vosotros ni a vosotras os preocupe eso. La mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo gracias al sexo oral, aunque las que gozan del orgasmo por penetración también existen. La manera más eficaz de lograr el orgasmo el contacto del clítoris con los tejidos vaginales, así que el hecho de que el tamaño importe… es un falso mito.

EL SEXO NUNCA PASA A UN SEGUNDO PLANO, NI CON LA EDAD
Nada de eso. El sexo siempre es importante para nosotros, porque es parte de nuestra naturaleza y mantener relaciones sexuales es importante para nuestra salud física y emocional, a cualquier edad.

LA EYACULACIÓN PRECOZ NO AFECTA SOLO A LOS JÓVENES
Muchos pensamos que se trata de un problema que surge durante el florecimiento sexual, pero no es así. Afecta a muchos hombres durante toda su vida y puede ser un efecto de otros problemas de salud. Consultar con el médico no está de más si el problema persiste.

ELLOS NO SIEMPRE NECESITAN MÁS SEXO
Eso de que ellos lo necesitan más no es cierto. Aunque al principio parezca que ellos están dispuestos a mantener sexo los 365 días del año, las 24 horas del día, no es así para nada. Tienen sus bajones de la líbido al igual que nosotras. Además aparecen por las mismas causas: estrés, falta de autoestima, falta de sueño, que la relación no pase por un buen momento… Todo les afecta igual que a nosotras, aunque es cierto que en nuestro caso el ciclo menstrual nos juega peores pasadas en este campo.

mitos sexo