Los negocios, cosa de mujeres

Los negocios, cosa de mujeres 1Debido al rumbo que ha llevado la historia hasta la actualidad, los negocios siempre han sido cosa de hombres. Eran muy pocas las mujeres empresarias y dedicadas a solventar problemas con clientes. Pero esto ha cambiado muy rápido durante los últimos tiempos. Las mujeres son dueñas de empresas, las fundan, las dirigen y casi todo con éxito.

El motivo o respuesta a esto lo podemos encontrar estudiando el cerebro. Según los expertos, la mujer utiliza la intuición, que se encuentra en la parte derecha del cerebro además del análisis metódico y procedimientos mecánicos, sentidos que se encuentran en el lado izquierdo. La combinación de la intuición y la razón dotan a las mujeres de la capacidad de poder detectar oportunidades que a los hombres se les escaparían.

Las mujeres tienden a armonizar el trabajo con los valores personales cosa que ayuda a crear un mejor ambiente de trabajo. Además las mujeres no dudan en pedir la creación de un consejo de asesoramiento si es necesario.

La única parte negativa que podemos encontrar en las mujeres empresarias es que estas carecen de unas políticas y procedimientos establecidos con anterioridad.

Pero como ya hemos comentado, la capacidad de combinar la intuición, sobre todo en momentos de crisis, con el análisis racional de los problemas y soluciones hacen de las mujeres las candidatas perfectas a tener éxito en cualquier empresa que se propongan.

Fuente: Sellvende

Scroll al inicio