Aunque es posible que algunos colores de maquillaje para ojos, funcionen en muchos colores de ojos, también es cierto que algunos destacan más la belleza de unos que de otros. Así que hoy te contamos cómo maquillar los ojos azules, para potenciar su belleza. Y claro, los ojos azules son un color maravilloso con el que siempre te harás admirar.
En el caso de maquillar ojos azules, hay que tener en cuenta que los ojos por si mismo ya son destacables, por lo que lejos de optar por un maquillaje demasiado intenso podemos inclinarnos por el maquillaje nude, que los haga más atractivos y el centro de todas las miradas, para engalarnos y no para competir con su color.
Colores de maquillaje favorecedor para ojos azules, son el lila o el púrpura, el color ciruela y el color malva, y siendo ojos azules ¿quién dijo que no les combina el azul? claro que sí. Así que podrán optar por el azul eléctrico o el azul aqua, estas tonalidades son especialmente favorecedoras para los ojos azules porque los hacen ver más intensos y atractivos.
Los colores que no combinan con los ojos azules, son precisamente los más intensos que compiten en tono y brillo con ellos y porque contrastan de una manera poco favorable, como son el color rojo y el color naranja, pero otro color triunfador para maquillar unos ojos azules es el gris plata. Para la máscara de pestañas, puedes elegir negro se ve bien el contraste, pero el azul que también hay bonitos tonos de máscara, potencia su belleza, olvida los colores como el marrón.
Los ojos azules son una tonalidad que podría decirse «fría» que nos hace pensar en aguas de mar, así que lo que quiere es lograrse un aspecto más «cálido». No hay problema, los tonos que te hemos dicho y también algunos verde intensos harán ver tus ojos maravillosos. Opta por el maquillaje nude aunque puedes aprovechar el smokie, el nude te favorece mucho.