Mi piel es un poco especial, pues tengo dermatitis atópica, por lo que es algo sensible, buscando por internet no he encontrado mucha gente que hable sobre ello, así que aprovecho y hoy vengo a hablarte de mi rutina de belleza diaria antes de irme a dormir.
Como te decía, mi piel es bastante sensible, por lo que le presto mucha atención, especialmente a mi cara, pero sin abusar ni utilizar productos muy caros.
En primer lugar me gusta lavarme la cara sin ningún tipo de jabón, solo para quitar la parte más superficial del maquillaje en caso de que lo lleve puesto. Una vez hecho esto, me aplico un producto desmaquillante específico para los ojos, posteriormente, una vez que mi piel lo ha absorbido, sigo con mi rutina de belleza diaria aplicando una crema desmaquillante por toda la piel y posteriormente un tónico.
En caso de que no fuera maquillada, realizo los mismos pasos pero sin utilizar el desmaquillante de ojos. Una vez que mi piel ha absorbido los productos, me lavo la cara y los dientes, tras esto aplico una crema hidratante muy grasa como por ejemplo la Nivea clásica que viene en el bote azul. Creo que al ser una crema muy grasa aporta a mi piel más hidratación.
Lo de usar Nivea no lo hago siempre, hay veces que varío y me aplico una crema hidratante normal. Para terminar mi rutina de belleza diaria, aplico en algunas zonas puntuales de mi piel una crema específica para la dermatitis, en mi caso me funciona muy bien la crema Menaderm, pero hay que tener cuidado porque es algo fuerte y si se usa sin control, puede crear un efecto rebote.
Si algún día salgo de fiesta y al llegar a casa no me apetece desmaquillarme, utilizo el agua desmaquillante 3 en 1 de Carrefour, que me permite cuidar mi piel como si usara varios productos.
Antes de irme a dormir aplico algo de vaselina neutra a mis labios para mantenerlos hidratados durante la noche. Este paso me parece imprescindible, pues ahora que se acerca el frío, es bueno cuidar mucho los labios.
Esta ha sido mi rutina de belleza diaria antes de irme a dormir ¿cuál es la tuya?