Bubok, el servicio de auto-publicación online, ha lanzado la Comunidad de Bubok, una plataforma que permite establecer una comunicación directa entre los usuarios del servicio, tanto privadamente, a través de mensajes enviados a la página personal de cada usuario, como de forma abierta por medio de foros de participación.
Aunque la auto-publicación es una formula prácticada por numerosas editoriales, lo que hace tan novedoso el modelo elegido por Bubok es que la edición resulta gratuita, ya que es el propio usuario el que la realiza. Para ello, solo tiene que abrir una cuenta en la web y seguir los sencillos paso que se indican, ya que la página cuenta con todas las herramientas y servicios necesarios para la publicación y venta de un libro, ya sea electrónico o de papel.
Otra diferencia fundamental es el tiraje: En Bubok los libros se imprimen según la demanda, lo que permite tiradas de hasta un solo ejemplar, aunque, claro está, podemos encargar más a medida que los vayamos necesitando sin necesidad de volverlos a editar. En el precio final del libro también hay un cambio muy significativo: Es el propio autor y no la editorial quien lo determina. Parte de ese importe se destina a cubrir los gastos de impresión y del resto, el autor se lleva un 80% y Bubok el 20% restante.
A partir de ahora, además, los usuarios de Bubok podrán interactuar, algo que permitirá sin duda mejorar la formula y establecer lazos entre los autores.