Nicole Kidman dice NO a la violencia contra las mujeres.
UNIFEM, organismo creado en 1976 para el reconocimiento de los derechos fundamentales de las mujeres y su seguridad, ejerce sus actividades en más de 100 países, a los que provee de asistencia técnica y financiera para iniciativas innovadoras que promuevan la igualdad de género, colabora con los gobiernos en la formulación y aplicación de leyes y políticas destinadas a eliminar la discriminación y fomenta la transformación de las instituciones con fórmulas integradoras. Según datos de este organismo, la violencia contra las mujeres y niñas es un problema universal, con proporciones de pandemia. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales, o víctima de otro tipo de abusos alguna vez en su vida, a menudo por alguien conocido o familiar suyo. Con demasiada frecuencia, esta violencia se produce con la impunidad de los autores y la total falta de apoyo a la víctima.
Aunque la mayoría de las sociedades prohíben el maltrato a las mujeres, la realidad es que, con demasiada frecuencia, es encubierto o tácitamente tolerada. Por ahora, al menos 89 países tienen disposiciones legislativas sobre violencia doméstica, pero la aplicación de estas leyes es a menudo insuficiente debido a la falta de voluntad política, la capacidad y los recursos. Además, el miedo y la vergüenza impiden a muchas mujeres acusar a sus agresores.
La violencia contra las mujeres es una terrible violación de los derechos humanos. Sin embargo, no es inevitable. Podemos poner fin a esto. Cuantas más firmas recopilemos, más fuerza tendremos para defender ante los gobiernos de todo el mundo que poner fin a la violencia contra las mujeres es una prioridad absoluta. Por esta razón he sido la primera en firmar con mi nombre, dijo Nicole Kidman, en la presentación de la campaña.
Además de gran actriz, Kidman es una firme defensora de los derechos de la mujer y tiene una fuerte conciencia social. En 1994 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU (desde entonces colabora habitualmente con UNICEF) y ahora se ha convertido en imagen de la iniciativa promovida por UNIFEM que se desarrollará hasta el día 8 de marzo de 2008, Día Internacional de la Mujer, fecha prevista para que Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU inicie, con el respaldo de todas las firmas conseguidas, una campaña ante todos los gobiernos mundiales para poner fin a esta vergonzosa violación de los derechos humanos, quizá la de mayor incidencia hoy día.
Desde YoMujer.com te invitamos a visitar la pagina web www.saynotoviolence.org. y a añadir tu nombre a la campaña. Recuerda que cuantas más firmas se recojan, más fuerza tendremos.