Nueva colección de moda íntima de mujer de Zero Defects elaborada con algodón orgánico

Nueva colección de moda íntima de mujer de Zero Defects elaborada con algodón orgánico 2

Zero Defects acaba de lanzar una nueva colección de moda íntima de mujer elaborada a partir de algodón orgánico. La colección se enmarca dentro de la respuesta que la empresa pretende aportar para crear productos respetuosos con la piel y el medioambiente.

Las delicadas condiciones medioambientales en las que se encuentra sumergido el planeta está obligando a muchas empresas a replantearse la forma de fabricar sus productos y preguntarse si son respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, algunas empresas han sido conscientes de este problema durante algún tiempo, y la sostenibilidad es uno de los factores más importantes en la forma en que hacen las cosas. Las empresas que se especializan en ropa íntima con cero defectos son un claro ejemplo.

Desde 1920 fabrica ropa interior con materiales nobles y de gran calidad. Hasta este año, su línea de ropa de mujer se elaboraba íntegramente con hilo de soja, y en 2022, la compañía apuesta más que nunca por la sostenibilidad con una nueva línea de lencería elaborada con algodón orgánico.

El algodón orgánico ofrece una serie de beneficios muy interesantes, tanto para la piel como para el medioambiente. En primer lugar, es beneficioso para la piel porque es más suave que el algodón común y ofrece mayor transpiración.

El tejido de algodón orgánico, al no contener ningún tipo de sustancias tóxicas, no causa problemas en la piel ni reacciones alérgicas, por lo cual la piel transpira mejor, de forma mucho más natural y sintiéndose más fresca.

En segundo lugar, en relación al medioambiente los beneficios que ofrece son provocados principalmente debido al uso de procesos totalmente respetuosos con los recursos ya que no contaminan ni la tierra ni el agua.

Katy Muñoz, directora de ZD Zero Defects expone las principales mejoras que presenta el algodón orgánico respecto al algodón común: “el algodón orgánico, a diferencia del algodón tradicional, se nutre del agua de la lluvia que se gestiona de forma eficiente gracias a un incremento de materia orgánica en el suelo. Las semillas de este algodón no se modifican genéticamente y los fertilizantes que se usan en su cultivo son totalmente orgánicos y naturales.”

Además de estas diferencias existen otras ventajas proporcionadas por el algodón orgánico como el control de plagas a través de insectos o trampas respetuosas con el medioambiente para alejar a los insectos dañinos y la ausencia del uso de productos químicos en el tejido puesto que las tinturas de las prendas se realizan con tintes naturales.

Las nuevas prendas de ropa íntima de mujer en algodón orgánico son las bragas ‘Aurora’ y ‘Delia’. El modelo Aurora es una braga alta, en cambio el modelo Delia es una braga media de tallaje clásico. Ambos modelos están disponibles en tres colores: blanco, beige y negro.

La nueva línea de ropa íntima está confeccionada con costuras planas. Las costuras son abiertas manualmente y de forma artesanal para hacerlas completamente planas, elásticas y con una óptima recuperación.

De hecho, las gomas de sujeción, tanto de la cintura como en las perneras, también están confeccionadas con una costura que las hace completamente planas, con una gran capacidad de extensión y adaptabilidad a la anatomía de la mujer.

A parte de la sostenibilidad de estas nuevas prendas de algodón orgánico, cabe destacar que no marcan debido a las finas gomas que son utilizadas en su confección.

La nueva colección de moda íntima de mujer elaborada con algodón orgánico puede ser adquirida en la tienda online de Zero Defects, en El Corte Inglés o en comercios locales por un precio alrededor de los 16 euros.

Sobre el autor

Scroll al inicio