Nueva red social SparkPeople para bajar de peso

Nueva red social SparkPeople para bajar de peso 1

El objetivo es comer sano y para poder conseguirlo, los programadores web se han valido de las redes sociales y aplicaciones digitales, como juegos interactivos, estas herramientas están basadas en objetivos y en la conformación de grupos de apoyo.

Para un especialista en nuevas tecnologías, estas redes sociales se han convertido para los cibernautas en un paso importante para conseguir empleo, concretar una cita, por negocios y también para bajar de peso. Aunque muchos de estos sitios no son nuevos, como es el caso de SparkPeople, cada vez son más las personas que acceden a ellos en busca de una guía para mejorar sus alimentos.

Un programa de cadena CNN revelo que la mayor parte del crecimiento de usuarios dentro de estos sitios ocurrió hace dos años atrás. Por ejemplo, Spark sumo 6000 miembros al día en el 2009 y actualmente hay muchos más.

Los integrantes de estas redes, con regularidad, crean sus perfiles en la cual revelan su progreso y luego publican información de motivación para que otros usuarios cambien su forma de alimentarse, incluso hay personas que publican imágenes del antes y el después para que los otros usuarios los vean y puedan darse cuenta del cambio que han tenido. E

Existe una comunidad en línea llamada Skinnyo, que es una red social que permite perder peso mientras el usuario compiten contra sus amigos o conocidos para saber quien baja más rápido de peso.  Con Skinnyo, es posible conocer estadísticas, mostrar avances, ver cómo ha progresado y también puede dar sus experiencias a otros usuarios.

La mayoría de estas redes atraen a estos cibernautas no solo porque disponen de información válida para conseguir el objetivo, sino por que muestran la información, a través de gráficos ilustrativos. Así como hay páginas dedicadas a este aspecto, también hay aplicaciones que, a través del juego, persiguen el mismo fin. De acuerdo con la publicación en línea Suite.Net.

Foodzy  es un juego imperativo de internet que su meta es transformar la alimentación personal en un basándose en un juego. La versión básica de este súper juego es libre, pero quien le interese utilizar esta aplicación en el teléfono Iphone, tendrá que pagar una suscripción anual de 15 dólares.

Fuente: como hago esto

Fuente de la noticia: Nueva red social SparkPeople para bajar de peso

Ir arriba