No a las tallas XL en Milán

No a las tallas XL en Milán 1

Elena Miró, diseñadora de tallas grandes, fue expulsada de la pasarela de Milán. En la Semana de la Moda de dicha ciudad, no se pudo contemplar los modelos curvilíneos que esta diseñadora ofrece. Ella misma, declaró que la organización le informó por escrito que en la moda de Milán no existía espacio para esta clase de tallas, para esas mujeres que tienen esas características.

La marca Miró, es una compañía que fabrica tallas a partir de la 44 y está presente en las pasarelas de Milán desde el año 2005. Su moda, se vende en España, Rusia, China, por citar algunos de los 53 países a donde exporta.

Desilusión y rabia, fue lo que sintió Elena Miró ante esta propuesta de la pasarela, una decisión ridícula para todos.

Mario Bosellí, es el organizador de las pasarelas de la moda de Milán, y su explicación fue que se había de mantener la imagen de la creatividad y el pret-a-porter, además no solo se excluyó a esta casa de moda, sino a diez firmas más.

Dolce & Gabbana volvió a la pasarela cuando los organizadores tomaron la decisión, pues no estaban de acuerdo con esta clase de tallas desfilando junto a ellos, haciendo los  desfiles por su cuenta propia.

Una decisión escandalosa, pues igualmente que se decidió no permitir modelos que no superaran los 16 años ni tampoco a aquellos que tuvieran problemas de alimentación, esta decisión se volvía contradictoria, supone un paso atrás en la sociedad que tanto lucha por este tema.

Fuente: 20 minutos

Ir arriba