Paula Vázquez, Twitter y la privacidad de datos

Paula Vázquez la ha liado. Resulta que la presentadora colgó en su Twitter una fotografía con su parte médico, pero lo que no vio es que además, se podía leer claramente su dirección y su número de teléfono.

Como te puedes imaginar, no tardaron nada en empezar a llegarle mensajes y Whatsapp de lo más variopintos, además de llamadas y más llamadas, algo que no sentó nada bien a Paula, que veía cómo en Twitter escribían cosas como esta: “Paula Vázquez es la típica tía que te da su número y luego ni te coge el teléfono, ni quiere saber nada de ti“.

Paula, desbordada, escribía lo siguiente: “Estoy en un entierro, ¡por favor parad de llamar escribir ya! No lo pienso más, ¡colgaré vuestros números!”.

En fin, que se enfadó mucho, y amenazó con publicar números de la gente, algo que hubiera sido un error absoluto, puesto que está totalmente prohibido y regulado por la ley de protección de datos. La verdad es que cosas como estas nos recuerdan que las redes sociales son todo un adelanto, es cierto, pero tienen también sus riesgos.

Y es que cualquier cosa que publiques sale en segundos hasta miles y miles de personas que pueden tener acceso a lo que tú publicas. Y luego nos parece una tontería que nos digan que hay que tener cuidado con el Facebook