Piedad Isla: una vida en fotos.

 

 

Esta increíble mujer merece este premio que le acaban de dar en explorafoto 2006 y todos los que le den.
80 años y 40 en fotografías.

Además de homenajearla debemos darle las gracias por el valioso documento que nos muestra.


Piedad Isla es de Cervera de Pisuerga; en la provincia de Palencia y ella sola ha levantado un museo etnográfico y ha recopilado la historia de su comarca en fotografías.
En este homenaje nos muestra una colección de 50 fotografías elegidas entre más de 140000. Se llama «Mirando hacia atrás» y nos enseña momentos de los años 50 y 60. Un pequeño ejemplo de lo que fue la vida en la montaña palentina.

En el Canal del Norte de Castilla le han preguntado por la fotografía y su contestación es inmejorable:

-¿Cómo ha concebido usted la fotografía en su larga vida profesional?
-La fotografía es un medio de enriquecerse, sobre todo el fotógrafo. Ofrece una cantidad de posibilidades de conocimiento de la gente y de la vida. Cuando haces una fotografía a una persona estás viendo lo que hay en sus ojos. Las miradas dicen mucho. Cuando preparas la fotografía estás viendo a esa persona, descubriendo su interior. Por otro lado, la fotografía es un medio de comunicación increíble con la gente. Es un enriquecimiento que no te lo da ni el dinero ni ninguna otra cosa. Es como tejer tu vida con la de otros. Estás tejiendo tu vida con un hilo, pero de pronto te dejan otro hilo, y otro, y otro hilo…, metes en tu vida hilos de todas las personas que fotografías y vas haciendo un tejido muy interesante y muy rico. Me considero millonaria de emociones transmitidas a través de las fotografías.

http://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/castilla/sitios/explorafoto2006/noticias/081006_c.htm

ttp://canales.nortecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/castilla/sitios/explorafoto2006/noticias/081006_c.htm

Su casa museo etnográfico, es un lugar con un gran valor artístico y cultural. Donde se reúnen numerosas piezas de estudio histórico como menedas, cartas y documentos, ropa y un montón de utensilios además de sus valiosas fotografías. Realmente merece una visita.

Enhorabuena a esta mujer increíble.
http://www.explorafoto.com/programa/piedadisla.html

Ir arriba