El semen, muchas más utilidades de las que imaginas

El semen, muchas más utilidades de las que imaginas 3

Seguramente nunca te habías planteado que el semen pudiera tener utilidades más allá de las puramente reproductivas… Pues estabas muy equivocada, porque resulta que el semen puede servir para otras muchas cosas.

Por ejemplo, la espermina que contiene es perfecta para disminuir las arrugas, deja la piel más suave e inlcuso es ideal para luhcar contra el acné. Sorprendente, ¿verdad? Pero no solo eso, además, puede usarse como pigmento.

De hecho, Martin Von Ostrowski, un artista alemán, presentó en 2008 una colección de cuadros elaborados con su propio semen. Y en la Primera Guerra Mundial, se aprovecharon las propiedades del semen como tinta invisible para el servicio secreto. Te estarás preguntando cómo hacían para leer los mensajes, ¿verdad? La respuesta: vapor de yodo.

También es un buen antidepresivo, puesto que contiene estrona, cortisol, melatonina o serotonina, algo que ayuda a reducir la depresión en las mujeres. Pero no es la única ventaja que tiene para el género femenino, ya que en el caso de las mujeres embarazadas, el semen ayuda a reducir las náuseas (al menos, son las controvertidas conclusiones de un investigador de la Universidad de Albania, que asegura que ingerir el semen del padre del bebé ayuda a «inmunizarse», haciendo que el cuerpo no perciba como extraño el material genético del padre).

Y lo más increíble… también se puede utilizar en platos de cocina, como un valioso ingrediente, como cuenta el chef Foitie Photenhauer.

Vía| Abc

Ir arriba