Qué no puede faltar en un buen desfile navideño

Las fiestas de la Navidad, es la celebración más esperada de todo el año y es muy respetada por todos y cada uno de nosotros.

Estas fiestas son realizadas en la segunda quincena del mes de diciembre, en casi todos los países del mundo.

Estas fiestas incluyen un desfile de carrozas, exposición de artesanías, degustación de gastronomía y diversos espectáculos, donde asisten miles de turistas y locales de la zona.

Como bien hemos dicho, en estas vísperas de celebración navideña se acercan los desfiles navideños llenos de temática, emoción y color en casi todos los países del mundo, a los que no puedes faltar para sentir verdaderamente la Navidad.

Fiestas navideñas, más que una tradición

Las tradiciones navideñas son una de las cosas más simbólicas de todo país. No puede faltar el árbol de Navidad, la decoración con adornos y luces navideñas, los calcetines colgados en la chimenea, los bastones de caramelo y los belenes que representan el nacimiento de Jesús.

Además, no hay una Navidad sin cantar villancicos sobre las historias del niño Jesús o Santa Claus, las cenas y comidas familiares y el envío de tarjetas y otros intercambios o regalos para celebrar el espíritu navideño.

Celebrar un buen desfile navideño

Pero ante todo lo comentado anteriormente, lo que no puede faltar es el típico desfile navideño donde miles de niños y adultos se divierten formando parte de él o yendo a verlo. Siempre resulta bastante enternecedor ver a la típica familia disfrazada a juego, como por ejemplo de la familia Noel, ya que el vestido de santa claus para mujer es de los más demandados en este tipo de eventos, junto con el de Papá Noel para los más pequeños.

Un desfile, es un evento muy importante y divertido para la comunidad. En ellos, hay una buena cantidad de cosas para hacer y son ideales para celebrar en familia y amigos.

Esta celebración es perfecta para pasar un momento agradable y alejarte de la rutina del día a día, además de aumentar el espíritu navideño.

Por lo cual, en un evento así, lo que no puede faltar para que las personas puedan disfrutar de un gran espectáculo son:  luces, colores, música, bailes, demostraciones, exhibiciones de talento, gente disfrazada, carrozas y muchas cosas más.

Cada comparsa lleva su propia carroza o incluso más de una. Además, la gente de dicha comparsa trabaja en su decoración durante todo el año para que esté lo mejor posible en el gran día de su desfile. Las hay de todo tipo y colores y siempre es una de las cosas que más llaman la atención de los desfiles dada sus dimensiones y decoración.

Diferentes exposiciones navideñas

Hay distintos espacios urbanos o locales, como por ejemplo centros comerciales, donde se expone a diferentes personajes navideños junto con decoración y alguna que otra sorpresa. Las más comunes son:

  • Santa Claus: es típico ver a Santa Claus en cualquier centro comercial esperando a que los niños se sienten en su rodilla y le digan qué regalos quieren para Navidad. También es habitual que los niños puedan conocer su casa, y a sus famosos renos. ¡Lleva a tu hijo para pedirle el regalo de sus sueños!
  • Belenes: aquí lo que se expone es la representación del nacimiento de Jesús, donde en diferentes lugares de la ciudad o en locales se encuentra el típico portal de Belén con el niño Jesús, María y José, junto al buey y la mula. También todo ello con su decoración paisajística y demás habitantes típicos vinculados al ambiente de su nacimiento, donde no pueden faltar los pastorcillos con sus ovejas.
  • Mercadillos navideños: aquí encontrarás una gran cantidad de comerciantes y artesanos, exhibiendo sus productos y servicios. Todo, relacionado con la magia de la navidad. Aprovecha para llevarte tu recuerdo o decoración navideña a casa.
  • Árbol de navidad, luces y nieve, es lo que asocia a la magia de esta celebración. Esta decoración tiene un efecto especial en las personas, llenándolos de gran alegría.

Eso sí, cada una de estas exposiciones navideñas lo que no debe fallar es que esté ambientada con villancicos. Solo escuchar estas canciones, te alegran el corazón y despiertan la magia en los niños.

Dejar respuesta