¿Qué productos antienvejecimiento funcionan mejor?

cosméticos naturales

Aunque todos envejecemos de manera diferente, el envejecimiento de la piel generalmente implica el desarrollo de líneas finas y arrugas, pérdida de elasticidad, textura áspera y decoloración.

Algunos productos para el cuidado de la piel que forman parte de la cosmética natural contienen ingredientes activos que pueden ayudar a retrasar los signos de la edad.

A medida que la edad avanza, el colágeno y la elastina se descomponen en la piel, lo que hace que se vuelva más floja, fina y propensa a las arrugas.

La exposición a la luz ultravioleta (UV) y algunos hábitos de estilo de vida, como fumar y beber alcohol, descomponen aún más el colágeno.

Las personas que usan expresiones faciales repetitivas, como entrecerrar los ojos o fruncir el ceño, son más propensas a notar los primeros signos de la edad permanentes alrededor de los ojos o en la frente.

Los productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel, como los hidratantes y los sérum, nunca podrán detener el envejecimiento.

Sin embargo, el cuidado de la piel con principios activos, como el retinol y el ácido hialurónico, puede retrasar los signos de la edad y mejorar su aspecto.

Cómo funcionan los ingredientes activos para el cuidado de la piel

Los productos más nuevos para el cuidado de la piel contienen más ingredientes activos que nunca. No obstante, saber cuáles comprar puede ser confuso y la elección puede ser abrumadora. Estos son algunos de los ingredientes antienvejecimiento más efectivos para el cuidado de la piel:

Vitamina C (ácido L-ascórbico): ilumina la piel cansada o sin brillo y la protege del daño ambiental, como la contaminación, los radicales libres y los rayos UV. Además, favorece un tono uniforme de la piel.

Ácido hialurónico: actúa como humectante, reteniendo y atrayendo la humedad a la piel para rellenar las arrugas.

Retinoides (retinol): estimula la producción de colágeno y elastina en la piel, reduciendo la aparición de flacidez, líneas finas y arrugas.

Alfa-hidroxiácidos (AHA): ilumina la piel y estimula la renovación de las células de la piel. Las exfoliaciones con AHA, también conocidas como exfoliaciones con glicólico, pueden ayudar a tratar el daño solar y la hiperpigmentación, así como las líneas finas y las arrugas.

¿Alguna vez es demasiado temprano o demasiado tarde para cuidar la piel?

Algunos dermatólogos recomiendan que las personas comiencen a usar productos antienvejecimiento a partir de los 20 años.

Sin embargo, esto no significa que las personas de 20 años deban comprar una crema antiarrugas específicamente. Hay muchos productos para el cuidado de la piel que contienen ingredientes activos que ayudan a iluminar y rellenar la piel, sin estar etiquetados como antienvejecimiento.

Asimismo, algunas personas suelen utilizar ingredientes conocidos por sus propiedades antienvejecimiento mucho antes debido a sus beneficios antiinflamatorios, humectantes o blanqueantes como la vitamina C, retinol o el ácido hialurónico.

En este aspecto, nunca es demasiado tarde para empezar a hidratar. Las personas que atraviesan la menopausia pueden notar que las arrugas aparecen más rápidamente.

Las personas mayores pueden experimentar problemas de la piel como piel seca, picazón y manchas de la edad junto con las arrugas. La hidratación diaria puede ayudar a calmar la piel, mientras que un protector solar diario puede proteger la piel y evitar que desarrolle manchas de la edad.

Para un cuidado completo siempre se recomienda utilizar un hidratante y un protector solar todos los días, dos importantes productos antienvejecimiento que ayudan a proteger la piel de los rayos UV y la mantienen suave y flexible.

Al fin y al cabo, los rayos ultravioletas del sol son los principales causantes de la degradación del colágeno y la elastina de la piel.

Sobre el autor

Scroll al inicio