Qué son los complementos alimenticios naturales y tipos que nos podemos encontrar

De un tiempo a esta parte, los complementos alimenticios naturales han adquirido una gran importancia dentro de la sociedad. Cada vez son más las personas que deciden acudir a ellos para complementar ciertos déficits de nutrientes que nos ingerimos en nuestras comidas. Pero ¿sabemos que son estos complementos alimenticios y lo que nos pueden proporcionar?

Qué son los complementos alimenticios naturales

Cuando hablamos de complementos alimenticios 100 % naturales, como los que ofrece Oxylab Healthcare, nos estamos refiriendo a productos que son elaborados a partir de productos naturales como hierbas, extractos vegetales o concentrados de frutas, entre otros. Estos complementos se encargar de proporcionar a nuestro organismo vitaminas, aminoácidos, minerales u otros productos que son importantes para el buen funcionamiento del organismo, sustancias que en muchos casos, y por culpa de nuestra alimentación, no ingerimos en las cantidades necesarias.

Es importante destacar que la ingesta de estos complementos alimenticios naturales nunca deberían sustituir a las comidas, sino que como su nombre indica, es un complemento que se puede utilizar dentro de nuestra dieta alimenticia diaria.

Tipos de complementos alimenticios naturales que nos podemos encontrar

A la hora de hablar de tipos de complementos alimenticios naturales que nos podemos encontrar, estos se clasifican según la sustancia o nutrientes que aportan al organismo tras su ingesta. De esta forma, una clasificación podría ser la siguiente:

  • Vitaminas y minerales. Se trata de aquellos complementos que aportarán vitaminas como pueden ser la A, B, C…, así como minerales tales como hierro, magnesio o calcio, entre otros.
  • Aminoácidos. Se trata de unos componentes que el organismo humano no puede sintetizar, por lo que deben ser consumido a través de los alimentos. Aquí nos podemos encontrar la leucina, lisina, triptófano o creatina, entre otros muchos.
  • Ácidos grasos. Estos ácidos son muy importantes para el cuerpo humano debido a los muchos beneficios que ofrecen. El más conocido puede ser el Omega 3, pero hay otros como el DHA o el Omega 6.
  • Fibra. Todo el mundo ha escuchado hablar de la beneficioso que es la fibra para tracto intestinal. En caso de no tomar mucha fibra con los alimentos, es recomendable aumentar la cantidad por medio de complementos.
  • Proteínas: Estas sustancias tienen una gran importancia para nuestros huesos y el sistema muscular, como puede ser el colágeno o la glutamina.

Motivos por los que empezar a tomar complementos alimenticios naturales

Ya hemos visto qué son los complementos alimenticios naturales y los tipos que nos podemos encontrar. Ahora bien, ¿cuándo empezar a tomarlos? Los motivos que pueden llevar a esta situación puede ser muy diversos, aunque una de las más importantes es cuando veamos que la cantidad de vitaminas, minerales o cualquier otra sustancia importante para el organismo, están en niveles bajos. Esta es la mejor señal para empezar a hacer uso de ellos.

También hay ciertas situaciones a lo largo de la vida en las que la cantidad de nutrientes que necesita nuestro cuerpo es mayor. Por ejemplo, durante el periodo de embarazo, la lactancia materna e incluso la menopausia.

Pero ante cualquier duda, lo más importante es informarse con nuestro médico o nutricionista para que nos indique cuál sería la mejor opción para nuestro caso.

En el caso de que notéis que andáis bajo en ciertas vitaminas, minerales u otras sustancias importantes para nuestro organismo, el uso de estos complementos alimenticios naturales puede ser la mejor opción para conseguir los niveles recomendados.

Ir arriba