Screenr: Screencast al alcance de todos 1

Screenr: Screencast al alcance de todos 1 3

Cada día estoy más convencida de que la web nos acabará dando todo. Cloud computing y más. Navegando hemos topado con una aplicación que hace años que está activa pero no por ello deja de ser algo fresco, útil e innovador. Se trata Screenr, un sistema para realizar nuestros propios screencasts (grabaciones en la pantalla de nuestro ordenador). El hecho diferenciador es la autonomía de la página que no necesita de la descarga de ninguna aplicación, sólo de la presencia de Java en el ordenador. Un servicio independiente a la plataforma. ¡Genial!

El mismo servicio tiene su propio servicio para almacenar los vídeos que registran, poniéndolos a disposición del usuario. Es en esta videoteca virtual donde descubrimos algunas de las funcionalidades que puede tener un software como este, desde grabar tutoriales o vídeos de apoyo para algún tipo de software, construir media para compartir conocimiento en las redes 2.0, o como herramienta de apoyo para forjar nuestra reputación de experto.

El hecho de no tener que instalar una aplicación en nuestro escritorio lo hace realmente atractivo. Ahorramos tiempo, no ensuciamos el disco duro con una aplicación que utilizaremos esporádicamente, y podemos utilizarla desde cualquier lugar. Al entrar en la página accedemos a una interfaz totalmente minimizada, donde el botón para iniciar la grabación destaca. Con un clic podemos empezar la grabación, previamente detecta nuestra versión Java y desde el navegador nos pide permiso para ejecutar el complemento que pone en marcha el proceso.

Fuente: screenr

Ir arriba