Seguridad para niños

Seguridad para niños 1

Acabo de visitar una página de seguridad para niños y estoy tan sorprendida que no doy crédito.

Mi madre me educó sin ninguna de estos artefactos, aunque debo reconocer que la zapatilla era un sistema muy eficaz, en algunos casos, para no tocar nada.

Yo, por el contrario, no empleé la zapatilla como sistema disuasorio y el único sistema de seguridad que compré, más por antojo personal que por su utilidad final, fue el que tapa los orificios de los enchufes.

Seguridad para niños 2

Mis hijos como niños que eran mostraban curiosidad por los objetos y lo que hacía era mostrarselos cuantas veces quisieran hasta que perdían la curiosidad y ya no le prestaban atención y nunca cogieron nada peligroso ni sufrieron percance alguno.

Claro que para eso hay que estar con ellos en todo momento y no quitarles el ojo de encima.

Creo que los sistemas de seguridad son efectivos en casos muy concretos, esquinas peligrosas, armarios bajos con productos toxicos y poco más.

Seguridad para niños 3

Creo que el tema está en que los padres de hoy no tienen la suficiente a tención en los pequeños y es más cómodo llenar todo de artefactos y que el niño campe libremente por la casa con la seguridad de que no sufriran daño porque no tienen nada a su alcance.

Seguridad para niños 4

Opino que es mucho mejor para ellos informarles de los peligros que pueden tener algunos elementos de la casa, mostrárselo a través de grandes aspavientos y gestos de dolor, no una sino muchas veces, ellos terminarán por entenderlo y repetirlo con lo que nos harán reir y pasar un buen rato.

Seguridad para niños 5

Si a pesar de las repeticiones, tuvieramos un pequeño algo cabezota, que no atendiera a razones, entonces si emplearemos cualquier tipo de sistema de protección pero primero la educación.

Seguridad para niños 6 Seguridad para niños 7

De otro modo podemos llevarnos una sorpresa muy, muy desgradable cuando el niño haya crecido y pensemos que ya no necesitamos la seguridad y coja por desconocimiento los productos peligrosos.

Seguridad para niños 8 Seguridad para niños 9

Todos estos objetos son de la página adráda

Un beso, Mury.

Seguridad para niños 10
Seguridad para niños 10

Seguridad para niños 12

Fuente de la noticia: Seguridad para niños

Ir arriba