¿Te apuntas a leer ebooks?

¿Te apuntas a leer ebooks? 1Estoy segura de que muchas de vosotras estáis pensando ya en ir pronto a buscar los regalos para la noche de Reyes. ¡Qué recurrente y apañado era comprar un buen libro! Cuando no tenías muy claro que regalar, el libro era la mejor opción, nadie en absoluto podía hacerle ascos a un símbolo de conocimiento y cultura, bonito, útil y barato.

Pero justo este año estamos viviendo el boom del ebook y una ya no sabe muy bien qué regalar. ¿Le compro un libro convencional o debería regalarle un ereader?  ¿no sería mejor comprar una tablet? ¿Y si le compro un cheque regalo de Amazon y así puede elegir lo que más le guste?

Según GFK, la previsión de ventas de ebooks para este año es de 280.000 unidades, mientras que se estima que se venderán 440.000 ereaders. El principal problema del ebook ha sido la piratería. La mentalidad imperante en España de no tener que pagar por los contenidos digitales ha provocado que el mercado se retraiga y la implantación del libro electrónico haya sido más lenta. No obstante, el éxito en el mercado estadounidense es un gran precursor y llena la industria de buenos augurios.

Los precios abusivos a causa de un IVA desproporcionado han sido el segundo handicap para el esperado ebook, pero a medida que la oferta y la demanda van creciendo, el mercado se regula, sobre todo a raíz de la entrada de Amazon en escena, que ha supuesto el empujón definitivo para todos los indecisos y reticentes.

Si eres de las que se autodenominan ratas de biblioteca, deberías apuntarte a la tecnología. Este es el momento de autoregalarte un ereader y empezar a llenarlo de interesantes ebooks, pronto empezarás a darte cuenta sus ventajas, de lo fácilmente transportable que es, lo cómodo que te será llevarlo en el bolso o meterlo en la maleta cuando te vayas de vacaciones… Una vez que lo hayas probado, no querrás que te vuelvan a regalar uno de esos mazacotes de 800 páginas, te lo aseguramos.

Fuente: El País

 

Fuente de la noticia: ¿Te apuntas a leer ebooks?

Ir arriba