Tarde o temprano, todo el mundo tendrá que hacer frente a una mudanza a lo largo de su vida. Ya sea cuando abandona el hogar de sus padres o bien cuando tiene que cambiar de casa por motivos de trabajo o cualquier otra circunstancia. Todo este proceso puede suponer un gran esfuerzo, y no solo físico, sino también mental. Hay que decidir que cosas van a la nueva vivienda y cuales puedes acabar en el cubo de la basura. No nos equivocamos si afirmamos que se trata de un verdadero reto que pone a prueba el carácter de cualquier persona.
Ahora bien, ¿cómo podemos afrontar un cambio tan drástico de la forma más fácil posible? Lo más importante es tomárselo con calma a la hora de empaquetar todas las cosas y saber elegir la empresa adecuada que nos ayudará en todo momento. Por ejemplo, en el caso de vivir en la capital, puedes hacer una búsqueda por Mudanzas Madrid o si vives en Cataluña, por Mudanzas Barcelona por poner solo algunos ejemplos. Además de esto, siempre es posible aplicar algunos trucos que nos ayudarán en todo el proceso. Veamos a continuación algunos tips que nos permitirán abordar esta situación con mayor tranquilidad.
Correcta planificación
Lo primero que todo el mundo debería hacer, sería un plan de mudanza así como un inventario de todas las cosas que habría que empaquetar, identificando aquellas que requieren de un mayor cuidado al tratarse de objetos frágiles. Tampoco estaría mal hacer una lista con aquellas personas, amigos o familiares, que nos podrían ayudar en todo el proceso. En una mudanza, toda ayuda es bienvenida.
Solicitar días libres en el trabajo
Toda mudanza requiere de mucho tiempo, de ahí que nunca esté de más solicitar a tu empresa unos días libres para que todo este proceso se haga de forma correcta. Son muchas las personas que prefieren mudarse a lo largo de varios días, e incluso semanas, para poder hacerlas poco a poco en su tiempo libre. Pero a la hora de la verdad, este método no es el más recomendable ya que acabarás agotado. Cuanto antes se complete la mudanza, mucho mejor.
Identificar las cajas
Es importante que cada una de las cajas esté identificada con las cosas que llevarán en su interior y a que parte de la casa corresponden. De esta forma, te será más fácil ubicarlas. Hay gente que utiliza cajas de colores para ello, pero un simple rotulador puede ser suficiente.
Clasificar los cables
Aunque pueda parecer una tontería, los cables pueden suponer un importante problema a la hora de organizarlos para la mudanza. Son muchos los que utilizamos cada día, y si no están bien identificados, luego será más complicado saber donde va cada uno de ellos. Recógelos y anúdalos con cinta adhesiva. Después puedes guardarlos dentro de rollos de papel higiénico a modo de clasificador para evitar que se mezclen entre ellos.
Solicitar ayuda
Otro consejo importante es que solicites ayuda para todo este proceso. No te de vergüenza pedir a tus amigos o familiares que te ayuden a empaquetar las cosas. De esta forma todo será más rápido.
Guardar libros en maletas
Guardar los libros u otros objetos muy pesados en maletas con ruedas también puede ayudarte en su transporte y evitas levantar peso de manera inútil. Otros consejos curiosos son cubrir los botes líquidos con papel film y ponerles la tapa para evitar que se derrame el contenido o cubrir los cubiertos u otros utensilios de cocina con plástico para moverlos con facilidad.
Cuidado con los objetos frágiles
Los objetos que se rompen con facilidad requieren de un trato diferente. Utiliza plástico de burbuja para envolverlos. De esta forma, en caso de golpe estarán protegidos. Otra idea es meter los objetos pequeños de cristal dentro de nuestros calcetines, de esta forma estarán más protegidos.