Tópicos típicos de la mujer trabajadora

 

Las mujeres debemos seguir teniendo herramientas para todo, para saber dirigir una empresa, ser buenas madres, atender los diferentes actos sociales, ser buenas amigas de nuestr@s amig@s, esposas, amantes…

Demasiadas exigencias a veces para una sola persona, no somos supermujeres y nos empeñamos en ello porque la sociedad actual nos lo demanda. Si no lo hacemos así, parece que no podemos, no sabemos o simplemente es que somos mujeres esa es la tónica mayoritaria desde la óptica masculina. Apelamos a la sensibilidad del hombre para ser comprendidas y esto es lo que en ocasiones nos sigue oprimiendo para que el avance y la igualdad bien entendida sean un hecho cotidiano. Si nos fijamos en realidad nunca dejamos de trabajar pues los diferentes ambientes en los que nos desenvolvemos casi no nos lo permiten. No somos iguales, tenemos ciertos privilegios absolutamente preciados que no podemos compartir con el hombre y además tenemos la oportunidad de realizar otras muchas cosas al igual que ellos pero aún queda cierta adaptación no sólo en ellos sino también en nosotras mismas.

El cambio es la evolución como dice una canción de Chambao y debemos seguir generándolo para que dejemos de exigirnos a nosotras mismas aquello impuesto en una sociedad antagónica.

Confío en la comprensión que todos debemos tener para que el hecho de ser mujer en los negocios no sea algo peyorativo en algunos sectores de la sociedad.

Autor: Keka. 

Ir arriba