Tratamiento del herpes labial (Parte II)

Beneficios del aloe vera

En el artículo anterior nos hemos referido a algunas de las causas que pueden provocar el herpes labial, también te hemos contado algunas de las características de esta enfermedad infecciosa muy común, se caracteriza por ser dolorosa y muy molesta. Recordemos que es generada por un virus que genera una infección de la zona bucal provocando que aparezcan pequeñas ampollas en la piel de la zona afectada.

Tratamiento del herpes labial

Si a pesar de haber tomado todas las medidas para prevenir su aparición el virus afecta la zona de tu boca te daremos algunas recomendaciones para acelerar la curación, reducir el dolor y las molestias.

Beneficios del aloe vera

La higiene de la zona es fundamental, lo recomendado es lavar las ampollas con agua y un poco de jabón antiséptico además de mantener las manos limpias en todo momento para evitar que el virus se extienda a otras zonas de la piel.

En algunos casos será necesario cambiar los hábitos alimentarios. Diferentes estudios señalaron que existe un vínculo entre el consumo de alimentos ricos en arginina con el empeoramiento del virus. Este componente está presente en las almendras, anacardos, gelatina, chocolate, refrescos, cerveza, etc. además, para su reaparición, el virus necesita de este aminoácido. Aquellos alimentos ricos en lisina como las patatas, soja, algas, huevos, son ideales para prevenir el virus, además de ayudar a detener su actividad y favorecer a una rápida curación.

Dentro de los productos naturales que ayudan en la curación del herpes labial se encuentra el áloe vera. La pulpa de esta planta aplicada de forma tópica ayuda a acelerar la cicatrización de la herida dadas las propiedades antibacterianas, analgésicas y la regeneración de la piel. Podrás encontrar diferentes bálsamos labiales en base a áloe vera que en combinación a otros componentes permiten reparar e hidratar la zona afectada.

Foto | Flickr

Ir arriba