Trucos para lavar bien y rápido

lavado

Parte de mantenernos y vernos estupendas, es cuidarnos y también claro está elegir buena ropa, pero de nada sirve si la ropa no luce bien porque no se cuida como debe, y si lucimos demasiado cansadas de las faenas domésticas y el trabajo. A todo hay que ponerle atención. Una de las tareas del hogar que más tiempo nos absorben es el lavado de la ropaCon un poco de organización podemos lavar bien y rápidamente la ropa.

Tendrás más tiempo para cuidar de ti y para descansar, y la ropa lucirá como nueva, porque también hay que atenderla como debe ser, de lo contrario toda la ropa pasará rápidamente a verse muy deslucida. Entre los aspectos que debemos tener en cuenta para lavar la ropa adecuadamente y en corto tiempo, se encuentra el separar siempre la ropa, porque esto nos ahorra trabajo. Hay que separar las prendas por color y por tejido.

Hay que colocar en la lavadora exactamente la ropa que necesita, de lo contrario tarda más y la ropa no sale tan limpia como queremos. Hay que separar aquellos tejidos que desprenden pelusa, de las otras prendas, o nos veremos con ropa llena de pelusas, que equivale a tener que volver a lavar. Lo mejor es empezar desde 0, colocando en el cuarto de aseo, canastas para ropa según el color, lo que hará más fácil el elegir para el lavado.

lavado

Hay que operar bien la lavadora, primero el agua, luego el ciclo y jamás colocar ropa a lavar sino hemos leído previamente las instrucciones que vienen en las etiquetas. Agregar suavizante para que la ropa sea más fácil de doblar y esté menos arrugada al sacarla de la secadora. Nada del otro mundo, compra detergente formulado para la ropa que vas a lavar, ya sabes detergente para ropa blanca y detergente para ropa negra. Retirar de inmediato cuando pare la lavadora, tender o bien colocar en la secadora, y luego de secada doblarla de inmediato la que no requiere planchado, para que la ropa luzca siempre perfecta.

Últimos artículos

Scroll al inicio