Trucos para superar la ruptura de una relación

anna faris

Cuando se acaba una relación que ha tocado nuestras vidas, por corta o larga que haya sido su duración y sobretodo si la misma se rompe cargada de dolor o resentimiento, nos veremos ante una situación que puede deprimirnos, tornarnos inseguras y llenarnos por momentos de amargura;  superar una relación que acabó no es fácil. Es normal,si la relación acaba por el tedio y hemos asumido que no tiene solución, es más fácil seguir adelante que cuando la misma se rompe por infidelidad, problemas que alejan a la pareja y otros.

Pero como hemos dicho, asumido que el fin ha llegado y que lo único que queda es seguir adelante, hay que aplicarse a retomar la vida. Hay que empeñarse en dejar de lado lo negativo y quizá debamos hacer cambios. Los terapeutas recomiendan constantemente cambiar el paisaje de nuestro entorno, hacer cambios en nuestra apariencia como una forma de ocupar la mente y darnos oportunidad de curarnos de una relación rota.

anna faris

Hay que tomar en cuenta que los cambios más sustanciales toman tiempo, tienes que reflexionar y aceptar la pérdida, el alejamiento. No te culpes excesivamente que todo tiende a enfrentar problemas y si una relación acabó no necesariamente tiene que ser algo que determine nuestro futuro, cada relación es diferente y con el tiempo debes darle oportunidad a explorar de nuevo tus sentimientos y aceptar intentarlo de nuevo…mientras eso sucede.

Las mejores formas de superar una relación y lidiar con el desencanto es interesarte en otras personas e intereses variados, que te mantengan alejada de pensar en lo que se ha acabado. Interactuar con otras personas sin buscar sustitutos, involucrarse en una relación de inmediato solo traerá más frustración. Emprender nuevos proyectos como retomar tu carrera profesional, aprender algo nuevo, algunos detalles como cortarte el cabello y renovar el look harán mucho por tu estima, pero ante todo comienza por pensar que lamentarte no es una opción, seguir adelante es lo que hay.

 

Ir arriba