Un nuevo estudio global revela que los hombres no están seguros de cómo apoyar la igualdad de género

Mucho se viene luchando por la igualdad de género, pero aún son muchos los hombres que no están seguros de cómo apoyar a este movimiento. Esto se desprende de un reciente estudio realizado por la agencia LEWIS y apoyado por el movimiento HerForShe. En este informe se revelan una tendencia preocupante. El 98% de las mujeres quieren que los hombres ayuden a abordar los problemas de desigualdad de género, pero menos de la mitad afirmaron estar listos para hacerlo.

Reconocer el problema no es suficiente. Las mujeres buscan un apoyo activo para combatir la desigualdad. Casi 4 de cada 10 (39%) mujeres dicen que los hombres deberían hablar en contra de la desigualdad de género cuando la presencian. Un tercio (33%) quiere que los hombres asuman más tareas domésticas.

El impacto de la COVID en mujeres

La pandemia del Covid-19 ha afectado a todos el mundo, pero en el caso de las mujeres esto les ha afectado aún más. Veamos a continuación algunos de las cosas más destacables.

Más estrés

El 24% de las mujeres afirmaron que debían asumir nuevas funciones como parte de su trabajo, en comparación con el 22% de los hombres. Las mujeres también indicaron haber visto un mayor aumento en sus tareas domésticas y responsabilidades de cuidado de niños en comparación con sus homólogos masculinos.

Menos beneficios

Los hombres afirmaron que tuvieron más oportunidades de aumentos salariales (13%) en comparación con mujeres (11%), y más de una cuarta parte de las mujeres están de acuerdo en que se les ha pasado por alto para un ascenso porque tienen hijos, en comparación con el 16% de los hombres.

Inseguridad laboral

El 14% de las mujeres encuestadas informaron haber sufrido un ERTE o baja laboral durante la pandemia, en comparación con el 11% de los hombres, lo que incrementa la brecha, ya significativa, entre las oportunidades laborales y económicas entre hombres y mujeres.

El estudió también reveló que las empresas deben abordar cómo los hombres y las mujeres perciben las desigualdades de género respectivamente:

Falta de notoriedad

Los hombres tienen más del doble de probabilidades de decir que la desigualdad de género ya no es un problema al que se enfrentan las mujeres.

Alzar la voz

Casi la mitad de las mujeres quiere que los hombres hablen en contra de la desigualdad de género cuando la presencian y que escuchen más a sus compañeros sobre el tema, mientras que solo el 28% de los hombres dijeron sentir lo mismo.

La educación de los hijos es importante

Los padres con hijas están más involucrados en el tema que los padres con hijos. El 26% tiene más probabilidades de discutir cuestiones de desigualdad de género en el trabajo y el 30% tiene más probabilidades de discutir cuestiones de desigualdad de género en el hogar.

Scroll al inicio