Uñas quebradizas y escamadas: cómo tratarlas y protegerlas

Es habitual que nuestras uñas terminen por romperse, y los motivos de esta situación son variados. Entre todo ellos, hay uno muy importante en los meses de invierno y que es la sequedad en el ambiente, sobre todo en zonas interiores. Esto provoca que las uñas sufran de pequeñas alteraciones, tanto en su forma como en su color y textura, volviéndose más frágiles, al borde de la rotura por su escasa fuerza y elasticidad.

Usar esmaltes de buena calidad, también es esencial para evitar que aparezcan las tan poco deseadas escamas: “En el momento de tratarlas, debemos pulir con cuidado las uñas con un buffer e insistir en la zona que se vea más dañada, hidratando cutículas y las propias uñas cada día con un buen aceite especificamente indicado. Para las escamadas y abiertas, recomiendo un potente protector que evite que el esmalte salte antes de tiempo así como un top coat que lo fije. Debemos ser pacientes con aquellos cosméticos para fortalecer y nutrir las uñas con calcio en gel, pues crecen de manera lenta, no más de dos milímetros en un mes, y tenerlas perfectas puede llevarnos un largo tiempo”. www.twentynlb.com

Otros consejos: masajear regularmente las cutículas y uñas con movimientos circulares para que estas crezcan de una manera sana y fuerte, acudir de vez en cuando a que nos hagan envolturas hidratantes y nutritivas de manos y pies, sin olvidar que podemos hacer mucho si llenamos la nevera con grasas buenas como el salmón, las nueces o los aguacates, la vitamina A que aportan los huevos, las zanahorias o las acelgas, y cómo no, el calcio de la leche, el brócoli, las espinacas o las almendras.

Nail Repair, la solución para unas uñas irrompibles

La firma californiana Entity cuenta con un producto esencial para lucir unas uñas naturales más fuertes: Nail Repair, con niacinamida (hidratante) y queratina que actúan directamente en el problema, abordando las roturas, rajaduras y descamación. Sus potentes péptidos de queratina hidrolizados revitalizan y fortalecen las uñas, dando un resultado instántaneo que proporciona un brillo saludable de un 20%.

Scroll al inicio