-

Ventajas e inconvenientes del ácido hialurónico en tratamientos estéticos

Cuando queremos hacernos algunos retoques estéticos tanto corporales como faciales, siempre nos surgen las mismas dudas: ¿Cuáles son sus pros y sus contras?

Obviamente es nuestra salud solo queremos lo mejor para nosotros. Por eso, en este artículo vamos a hablar de algunos mitos del ácido hialurónico y a explicar cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Antes de comentar las ventajas y los inconvenientes del ácido hialurónico, vamos a refrescar un poco en qué consiste este tratamiento.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Cuando empieza a escasear de forma natural en nuestro cuerpo, existen tratamientos que ayudan a reflotar esas zonas afectadas por falta de ácido hialurónico.

Este componente no solo sirve para hidratar y mantener la piel joven, sino que también se utiliza para ayudar a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en nuestras articulaciones y funciona como reconstituyente en nuestros cartílagos.

Normalmente, el rostro suele ser una de las zonas más populares para aplicarse ácido hialurónico a través de inyectables o tratamientos. Ya que, rellena a la perfección las arrugas estéticas de la piel como, por ejemplo, las patas de gallo, contorno de labios y realzamiento de los pómulos.

Ventajas del ácido hialurónico

Después de hacer un repaso, y explicar para qué sirve el ácido hialurónico, vamos a explicar sus ventajas, que no son pocas:

  1. Aporta hidratación y volumen a la piel, mejorando y remodelando el contorno de la misma.
  2. Ayuda a crear colágeno, dando soporte a nuestra piel.
  3. Rejuvenece la piel tras la pérdida significativa de hidratación durante el envejecimiento.
  4. Reduce las arrugas, rellenándolas y reduciendo su visibilidad.

Cabe destacar que la aplicación del ácido hialurónico siempre debe estar supervisado bajo el mando de un profesional.

Pero como ante cualquier situación, existen tanto beneficios como consecuencias o efectos secundarios. Por eso, cuando se decide inyectar ácido hialurónico existen riesgos de un grado muy leve que se pueden sufrir.

Inconvenientes del ácido hialurónico

  • Irritación, pero suelen desaparecer a las pocas horas del tratamiento.
  • Hinchazón. Nuestro cuerpo ante lo desconocido reacciona con hinchazón acompañado en alguna ocasión de hematomas. Pero también desaparecen con en poco tiempo.
  • Pueden aparecer bultos por la aplicación del tratamiento. Hay que vigilarlo para que no aumente o vaya a más.

Estos son algunos de los inconvenientes instantáneos que suelen desaparecer en cuestión de horas o días.

Luego existen otros riesgos más severos y más preocupantes como:

  • Una mala aplicación por parte del profesional. Esto puede causar un resultado desastroso ya que puede traer una deformidad en la aplicación y a consecuencia, una insatisfacción del cliente.
  • Quizá no lo sepamos, pero puede surgir una reacción alérgica. Por eso es importante saber qué componentes se van a utilizar en la aplicación.

El ácido hialurónico también se puede encontrar en cosméticos y cremas hidratantes, en este caso puedes acudir a un especialista para que te ayude a elegir la crema correcta para tu tipo de piel.

Pero en el caso de inyectables, no hay que auto-inyectarse sin ayuda de expertos.

De por si, el ácido hialurónico es muy recomendado, muchos médicos lo usan de manera reiterada ya que, el cuerpo absorbe la sustancia y por esa razón hay que inyectarlo de nuevo (suele ser anual).

Una vez inyectado se debe mantener unos cuidados necesarios y seguir todas las indicaciones del profesional como, por ejemplo, no usar jabones agresivos para lavarse el rostro, hacer uso de cremas hidratantes, no utilizar maquillajes en unas semanas, evitar la exposición al sol, etc.

Conclusión

En definitiva, antes de realizar cualquier tratamiento de ácido hialurónico es importante informarse bien tanto de sus ventajas como de sus inconvenientes y huir de todos los mitos que existen en Internet.

Pero lo más importante es buscar un profesional con referencias.

Lo último...

Las mejores ideas en regalos personalizados para mujeres

Los regalos personalizados para ellas destacan por su originalidad y calidez, existiendo además infinidad de alternativas para mujeres de todas las edades y gustos. Con los...

La caída abrupta del cabello, otra de las secuelas que puede dejar el Covid 19

Aumenta el número de consultas de pacientes que experimentan una pronunciada caída del pelo a los pocos meses de haber pasado el coronavirus. El...

Estas son las botas otoño-invierno 2020 candidatas a convertirse en tus favoritas

Las noticias de las primeras nieves en las cumbres, las lluvias y, sobre todo, el frío inevitable cuando se va el sol. Todo ello...

5 trucos para evitar el pelo encrespado

Independientemente del tipo de cabello, son muchas las mujeres que día tras días tienen que hacer frente al encrespamiento. Una situación muy incómoda ya...

Ventajas e inconvenientes del ácido hialurónico en tratamientos estéticos

Cuando queremos hacernos algunos retoques estéticos tanto corporales como faciales, siempre nos surgen las mismas dudas: ¿Cuáles son sus pros y sus contras? Obviamente es...