Violencia escolar

 

 

Dos estudiantes golpean a otra en Elche a la salida del instituto, le queman la mochila, le roban material escolar y lo graban en su teléfono móvil.

Las medidas que han tomado en este instituto han sido cambiar a una de las agresoras de clase y expulsar a la otra unos días. No sé si será suficiente, pero, en parte, comprendo la impotencia de los directivos del instituto, ya que, ¡con adolescentes hemos topado!. Al fin y al cabo, están empezando a crecer y sus hormonas no les dejan pensar con claridad. Cualquier frustración personal, les afecta hasta provocar este tipo de cosas, y si desde casa no se educa hacia la tolerancia y el respeto… poco pueden hacer en el centro de enseñanza. Las agresoras, al verse amenazadas con represalias por parte del centro, se han ensañado más y más con la otra joven, hasta que finalmente sucedió lo que ahora se denuncia.

El caso es que solamente sabemos la versión oficial y no la historia que hay detrás. A lo mejor hay una pelea por un novio, o eran amigas y se han peleado por diferencias… y tanto las agresoras como la víctima están sufriéndo más por eso que por la pelea en si.

Son adolescentes, recuerdo como me tomaba yo las cosas a esa edad. Todo se convertía en un problema si llegaba a oídos de los demás. Tu sociabilidad era lo más importante y el instituto es un mundo entero a esa edad.

Espero que las tres superen este percance cuanto antes y aprendan la lección.

Ir arriba