Últimamente se habla mucho de la importancia que tiene el networking a la hora de conseguir un empleo mejor. En tiempos de la comunicación 2.0 los contactos están en Internet y por lo tanto, también las oportunidades. Es por ello que hoy os queremos presentar una red social basada en el networking que está pensada especialmente por y para las mujeres: Womenalia.
La discriminación histórica del sexo femenino todavía hoy tiene su reflejo en la sociedad, a pesar de que ya hayamos entrado en el siglo XXI. Esto lo podemos ver en la existencia de un significativo mayor número de hombres en puestos directivos y sueldos sistemáticamente más bajos para mujeres que desempeñan los mismos cargos que sus compañeros… etc. Womenalia nace con la intención de aportar su granito de arena en la lucha por la igualdad de sexos en el mercado laboral. El proyecto vio la luz a finales del mes de octubre de 2009, de manos de Elena Gómez de Pozuelo.
Entre los objetivos de Womenalia están:
– El conseguir que haya muchas más mujeres profesionales que opten a puestos directivos dentro de las empresas.
– Que se incremente el número de empresas creadas por mujeres.
– Fomentar la existencia de mujeres emprendedoras y el autoempleo de la mujer.
La red social ha nacido con vocación internacional y espera expandirse lo máximo posible, con la perspectiva de alcanzar las 60.000 usuarias registradas antes de final de año. Womenalia no excluye a los hombres. Su objetivo primordial es fomentar la existencia de mujeres emprendedoras y mejorar las posibilidades para las mujeres profesionales, pero los hombres también pueden hacerse un perfil si lo desean. ¿Qué decís, chicas? ¿Os animáis a crear un perfil? Puedes importar después tus contactos desde tu correo o desde tu cuenta en Linkedin. Para que la iniciativa triunfe, cuantas más usuarias seamos, mejor.
Fuente de la noticia: Womenalia, el Linkedin para mujeres