Yogures con leche maternizada

Yogures con leche maternizada 3

Cuando yo nací no existían las papillas preparadas que se pueden comprar hoy en cualquiera de las grandes superficies, ni los bebes tomábamos yogures, ni había potitos para comer, todo lo hacían nuestras madres.

Cuando yo tuve los míos la cosa fue gracias a esos alimento más sencillo. Doy gracias a los dos, a las papillas preparadas y a mi madre.

A las marcas comerciales porque  gracias a todos estos productos se hizo más fácil la alimentación de mis bebes.

Y a mi madre porque no me agobiaba si algún día me quedaba sin la papilla de bote o no tenía un potito a mano, sabía como hacer la comida apropiada para mis hijos.

Y a esto es a donde quería llegar, puede que haya bebes que no estén preparados para la leche de vaca que contienen los yogures de bebes y sin embargo quieras darle este alimento.

Pues hay una forma, hacer yogures con leche maternizada. Esta es la forma de hacerlo.

Necesitaras:

1/2 litro de agua, 20 cacitos de leche de inicio, esta tiene menos proteinas que la de continuación, igual que la leche materna, y 8 cacitos de cereales hidrolizados para bebes sin gluten, cualquier variedad vale.

Como hacerlo:

  • Calentar hasta ebullición el agua, reposar 5 minutos y mezclar con la leche en polvo. La mejor temperatura para que no proliferen microorganismo es 70º C.
  • Poner los cereales para darle más sabor y densidad. Esta es una opción que puedes saltarte si lo prefieres.
  • Para la fermentación emplearemos medio yogurt natural para bebes o uno entero. Remover bien para que no queden grumos.
  • Poner en tarritos esterilizados y dejarlos en un recipiente cerrado a baja temperatura durante 12 horas.
  • Con la yogurtera el resultado es más satisfactorio y rápido.

Estos yogures son recomendables para bebes a partir de 6 meses que ya tomen leche artificial, así nos aseguramos que no sufren intolerancia ni alergías a la leche de vaca modificada, que es lo que es la leche de inicio o de continuación.

Ir arriba