Yo administro el dinero

Yo administro el dinero 3

Muchas parejas deciden dejar la administración del dinero que ingresa a la familia, en manos de las mujeres.

Sin embargo, una duda financiera, así como la falta de conocimientos acerca del destino de los fondos, puede llevar a discusiones innecesarias.

Para evitar estos malos tragos, las mujeres deben llevar adelante una serie de pautas:

  • Saber manejar los gastos del mes, consultando y compartiendo opiniones con la pareja.
  • Si necesita realizar cualquier consulta, manifestación o queja, debe hacerlo en privado, jamás delante de terceros ni de los hijos de la pareja.
  • Cuando haya puntos encontrados acerca de un tema puntual, se debe esperar a que el enojo inicial se disipe. Luego, explicar lo más detalladamente posible en qué se gastó el dinero y por qué.
  • Siempre privilegie los gastos urgentes y familiares. Luego coloque los gastos individuales y relacionados con el placer.
  • La pareja en sí, debe tener proyectos económicos realizables. Aquellos que resulten imposibles solamente generarán desilusión en ambos miembros del matrimonio y las acusaciones por el mal uso de los fondos, saldrán a la luz enseguida.

Además se sugiere llevar un detalle de los gastos mensuales, al menos aquellos más importantes. Este detalle sirve tanto para justificar las erogaciones, como para llevar un control personal acerca del mismo.

Las peleas en la pareja por motivos económicos son más frecuentes de lo que se supone. En muchos casos llevan a la separación de la misma. Por ello hay que tomar decisiones conjuntas.

Fuente: Puleva salud

Ir arriba