Zinc Shower busca emprendedoras para impulsar sus startups creativas

zincshower 2014 - se buscan emprendedores culturales y creativos
Desde Zinc Shower, el movimiento para emprendedores y emprendedoras del sector de las ICC (Industrias Culturales y Creativas), han vuelto a lanzar su convocatoria anual en la que una vez más seleccionarán los mejores 100 proyectos para impulsarlos mediante formación, asesoramiento, financiación y promoción.

Desde nuestro blog para mujeres 2.0 apasionadas de la tecnología no hemos querido desaprovechar la oportunidad para contaros más sobre esta iniciativa en la que colaboramos como medio oficial y que pensamos puede ser una gran oportunidad para emprendedoras que necesiten un pequeño empuje para su proyecto.

Seguramente os hayáis quedado pensando en qué es eso de las Industrias Culturales y Creativas y no sepáis exactamente si vuestro proyecto puede estar enmarcado en ese amplio campo de emprendimiento. Por ello, a continuación os explicamos un poco más a fondo qué es esto de emprender en ICC y os invitamos a preguntarnos a través de comentarios en este blog si os queda alguna duda.

Las ICC o Industrias Cultuales y Creativas hacen referencia al conjunto de empresas dedicadas a la creación de productos culturales como son libros, música, cine, teatro o cualquier otra producción del que podríamos denominar el arte clásico, pero también incluye otros formatos más novedosos relacionados directamente con las últimas tecnologías como podrían ser ebooks, videojuegos o software. En definitiva, desde el arte visto de la perspectiva más purista hasta cualquier variedad de artes visuales, la publicidad, los medios de comunicación e incluso la gastronomía y el turismo cultural se consideran parte de este gran sector que representa el 4% del PIB español.

Quizás con este vídeo se os quede aún más claro:

Para más información sobre la convocatoria de Zinc Shower que finaliza el 24 de marzo y las ventajas que ofrecen, no dudes en visitar su web.

Ir arriba