Las contraseñas del futuro

Tenemos demasiadas páginas y dispositivos de acceso con contraseña, demasiados; y recordarlas todas es una auténtica odisea que pasamos, sobretodo, al intentar acceder a algún sitio o dispositivo al que no entramos desde un largo periodo de tiempo atrás. Para solventar estos problemas, la mayoría de la gente crea contraseñas sencillas que comprometen la seguridad de sus dispositivos, contraseñas sencillas de recordar y demasiado intuitivas.

Las contraseñas del futuro

Los expertos dan la recomendación de crear contraseñas más exclusivas, más propias y difíciles de intuir, con un mínimo de diez caracteres en los que se incluyan mayúsculas, minúsculas, números y otros caracteres especiales, para que nadie pueda robárnosla. A veces el nivel de dificultad es tan elevado que ni nosotros mismos nos acordamos, y eso supone un desafío a nuestra memoria.

Aura de autentificación es un sistema basado en la detección del usuario sin necesidad de introducción de ningún dato auxiliar, esto podría ser una solución al problema que planteábamos, ¿no os parece?

Las contraseñas del futuro1

Investigadores del Instituto de Investigación en Seguridad de Australia están testando el sistema “aura de autentificación”, que usaría la proximidad de alguien respecto al propio dispositivo y a otros objetos personales para crear una red capaz de autentificar si el acceso del usuario está autorizado o no.

Este sistema es totalmente personalizable; cada usuario podrá elegir el número de dispositivos y objetos que se identifiquen con su aura. Estos dispositivos estarán provistos de una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFID), necesarias para aprobar la identificación. Con este sistema los dispositivos/ equipos robados serían invalidados en cuestión de minutos.

¿Qué opináis de este sistema? Son las contraseñas del futuro. ¡Parece increíble! Es como las películas de ficción futuristas que veíamos hace unos cuantos años.

 

Fuente: Muyinteresante

Últimos artículos

Scroll al inicio