4 pasos para hidratar tu piel en invierno

Seguimos hablando en nuestro blog para mujeres de consejos de belleza y en este caso vamos a hacerlo con consejos para que tu piel se mantenga perfecta con la llegada del invierno. Y es que las gélidas temperaturas hacen que nuestro rostro sufra las consecuencias y rojeces y sequedad suelen ser los principales problemas que se experimentan en los meses más fríos del año. Sin embargo, una correcta rutina de belleza puede aliviarlos y evitar que aparezcan. Así que vamos a conocer esos 4 pasos para hidratar tu piel en invierno y que luzca perfecta.

hidratacion
La hidratación de la piel resulta fundamental en los meses fríos del invierno

5 pasos para hidratar tu piel en invierno:

  • Una correcta limpieza: limpiar la piel es muy importante y para ello podemos utilizar varios tipos de producto, como pueden ser los tónicos, los jabones específicos, las espumas, los geles o incluso los discos especializados. En este paso es fundamental elegir un cosmético para nuestro tipo de piel.
  • Exfoliar es el truco: si exfoliamos la piel, eliminamos las células muertas y al mismo tiempo ofrecemos a nuestro rostro una limpieza más profunda. Aunque no es recomendable hacerlo más de dos veces por semana, al menos una vez cada 7 días nos debería ayudar a mantener a raya la grasa y los puntos negros tan odiosos.
  • Pasamos a la hidratación: elegir una crema o serum específico según nuestro tipo de piel es lo más importante. Pueden probar varios hasta dar con el que mejor textura y sensación les otorga, pero siempre acorde con tener la piel grasa, seca o mixta. Si no lo hacen pueden tener consecuencias a largo plazo.
  • Nutrición como último paso: la piel necesita de nutrientes que perdemos a diario. Aunque hay cremas que ya ofrecen la nutrición y la hidratación en el mismo producto, hay otras que no lo hacen y no siempre prestamos atención a este detalle. Si aún no lo han hecho comprueben que la suya es ideal, y si no, compren un producto específico.