4 razones por las cuáles se nos cae el pelo

De seguro que en muchas ocasiones se han encontrado en el cepillo del pelo con más cabellos de los que les gustaría. La pérdida de cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres, pero cuyas causas son bastante conocidas y a las que con los productos actuales se les puede poner freno en muchos casos evitando los complejos estéticos que en muchas ocasiones provocan.

Y como sabemos que que se nos caiga el pelo es algo que a muchos les preocupa, hoy vamos a hablar precisamente de este problema e intentar poner en claro cuáles son las causas de que se produzca, así que pasemos a ver las 4 principales razones por las cuáles se nos cae el pelo

perdida cabello
La pérdida de cabello se puede deber a diversos factores tanto genéticos como ambientales

4 principales razones por las cuáles se nos cae el pelo

Causas biológicas: se denomina así cuándo algo en nuestro sistema no hace que el pelo crezca y se regenere de forma correcta. Por lo general se trata de un desajuste hormonal que es necesario consultar con un médico.
Causas genéticas: la caída del pelo por naturaleza es algo que se hereda. Es más, si el padre de un chico es calvo es muy probable que el también lo sea. Para solucionar este problema que afecta mucho menos a las mujeres es necesario consultar a un especialista en estética.
Causas alimenticias y daños capilares: en muchos casos la caída del cabello es provocada por los agentes químicos con los que lo tratamos y sobre todo por una mala alimentación. hya múltiples complejos vitamínicos que nos ayudan a regenerarlo y actúan ante la caída del cabello por esta causa.
Causas ambientales: La contaminación, el clima o el exceso de sol pueden provocar también la caída el pelo. En este caso, nuestro mejor aliado será nuestro peluquero que nos ayudará a solucionarlo.

Ir arriba