A Toxa, esa bonita isla…

 

Esta pequeña y turística isla de la provincia de Pontevedra es actualmente una urbanización como las que vemos a las afueras de las grandes ciudades. La especulación inmobiliaria nos ha robado la isla de A toxa.

 La especulación inmobiliaria ha hecho estragos en la costa mediterranea, y ahora, como lo que queda es el norte, pues ahí vienen todos los millonetis a hacer el agosto. A Ortigueira le quitaron medio pinar protegido para hacer un campo de golf. La ría de Vigo… ya ni hablo. Y ahora esta noticia.De pequeña iba muy a menido a la isla de A Toxa. Vivía cerca y mis padres tenían amigos allí. La playa nunca fue del otro mundo pero el entorno era genial. Ahora… los edificios ocupan toda la visión de la costa y se ha convertido en una isla de recreo para ricos. Gran hotel, golf, tenis y apartamentos monísimos.

Me pregunto qué pasará cuando ya esté todo edificado. Cuando en la costa solamente haya este tipo de cosas. ¿La gente querrá hacer turismo de interior? Así, los pueblos olvidados de Castilla empezarán a tener chalecitos, se abandonarán los del ar y será todo una decadencia maravillosa…

¡Ay! qué bonito es veranear fuera de la urbe… pero los que viven fuera de la urbe… ¿qué?

Ir arriba