Abrigos para mujer: tendencias en la temporada de invierno 2021/2022

El invierno ya está aquí, y si hay una prenda de ropa que no puede faltar en nuestro armario, sin duda se trata de los abrigos para mujer. Pero la moda se reinventa continuamente, y a año tras año encontramos una nueva colección de abrigos en diversos diseños y materiales, pero que siempre tienen el mismo fin: rematar nuestro outfit aislándonos de las bajas temperaturas de estos meses.

¿Te gustaría acertar por completo a la hora de comprar tu nuevo abrigo y lucirlo? En ese caso, quédate con nosotras y te daremos la información que necesitas para que tu look de invierno sea de 10.

¿Qué novedades encontramos en los abrigos de esta nueva temporada?

Más que de una novedad, podemos hablar sobre todo del afianzamiento de una tendencia que llegó hace poco tiempo a la ropa femenina, y que parece haberlo hecho para quedarse durante algún tiempo: las formas maxi.

De nuevo predominan los abrigos amplios, que se pueden llevar con jerséis igualmente anchos y largos. La comodidad es tendencia, una gran noticia para la mujer urbana, que busca un look actual sin que ello suponga renunciar al confort. Aquello de que para estar guapa hay que sufrir, hoy en día ya no es una verdad incontestable.

Estos abrigos maxi podemos encontrarlos en diversos largos, sobre todo por a la cadera o un poco más largos, a la mitad entre la cadera y la rodilla. Respecto a los diseños, los vemos con facilidad tanto en tonos lisos como en estampados, principalmente de cuadros o de pata de gallo.

En relación a los materiales, hace tiempo que el borreguito pasó del interior, el cuello y la manga de los abrigos a estar presente en toda la parte externa del mismo. Pues bien, esta otra tendencia también continúa muy presente en la colección de abrigos de mujer de este invierno, tanto en los tonos claros más característicos de esta materia, como en colores oscuros.

Otro de los materiales que vuelven con fuerza este año es el terciopelo, que además de elegancia, aporta un tacto extraordinario. También son protagonistas los abrigos en los que el polyester se entremezcla con la lana. Y por supuesto vuelve un año más el acolchado típico de los plumíferos.

¿Cómo combinar los abrigos este invierno?

Si por algo se caracterizan los abrigos maxi es por combinar a la perfección tanto con otras prendas igualmente de grandes dimensiones, como con otras más estrechas. Por ello, los abrigos de este año son versátiles, muy fáciles de poner con todo y no dan problema alguno a la hora de combinarlos.

Tanto si quieres llevar tu abrigo maxi con un jerséis XL y con una bufanda grande, como con un clásico jerséis de cuello vuelto y estrecho, puedes hacerlo. Del mismo modo, te sentará bien tanto con un vestido corto como con uno al tobillo. Los abrigos de este invierno permiten dar rienda suelta a la imaginación, y apenas imponen ningún tipo de límite.

Abrigos y calzado, ¿cuál es la tendencia esta temporada 2021/2022?

Si bien acabamos de comentar que los abrigos este invierno dejan mucha libertad a la hora de combinarlos con otras prendas de ropa, en el caso del calzado hay que prestar atención. Y es que aunque la moda es libre, si hablamos de tendencias, no parece que un abrigo XL de borreguito sea la mejor opción para llevar con un zapato salón con tacón de aguja.

Para crear un outfit simplemente ideal, hay que seguir con la máxima de la comodidad. Y echando un vistazo a las últimas tendencias de moda, encontramos que una de las mejores maneras de combinar un abrigo este invierno es con las botas militares para mujer, que han entrado por la puerta grande en nuestras vidas y han confirmado ser otro imprescindible en nuestro estilismo.

Las vemos en las zapaterías tanto en su clásico color negro, como en otros tonos elegantes como el burdeos, y también haciendo una apuesta arriesgada por colores claros y llamativos estampados. Hay botas militares de mujer prácticamente para todos los gustos, por lo que no existen demasiadas excusas para no apuntarse a la última tendencia en calzado de mujer de invierno.

Sin embargo, aunque un abrigo grande y unas botas militares son una combinación totalmente actual en estos momentos, esta no es la única opción para ir a la vanguardia. Siempre es posible apostar por un tipo de bota más convencional, sin demasiado tacón y sí con caña alta. Y como es obvio, las sneakers continúan siendo una apuesta segura tanto por la moda más actual, como por la comodidad. Además las hay en todo tipo de diseños, por lo que no te resultará complicado encontrar unas a tu gusto.

Como has podido comprobar, este invierno los abrigos se alían una vez más con la comodidad y con la versatilidad. Nosotras te hemos dado las claves para combinarlos, pero ahora la elección es tuya.

Ir arriba