Es habitual echar la culpa de la aparición de los molestos granitos en el rostro al estrés, la dieta o problemas hormonales. Sin embargo, uno de los responsables más habituales, y menos conocidos de este problema, lo encontramos en el tocador de muchas mujeres. Nos estamos refiriendo a los productos cosméticos y de cuidado de la piel. Esto es debido a los ingredientes que se utilizan de forma habitual para su elaboración. Este tipo de granos se le conoce como acné cosmético.
Natalia Olmo, la mente brillante detrás de la firma de cosmética natural, Maminat, nos ilumina sobre esta afección cutánea. Natalia, quien también vivió en persona su propia la lucha contra el acné cosmético, decidió ponerse manos a la obra y ofrecer alternativas naturales creando su propia firma de cosmética natural. Todo comenzó “cocinando cosmética” en su propia cocina para intentar acabar con los granitos de su rostro. Hoy en día, Maminat es una marca reconocida a nivel nacional en el mundo de la cosmética natural.
Los Culpables del Acné Cosmético.
Saber leer las etiquetas de los productos es clave. Natalia nos alerta sobre ciertos ingredientes comunes son los causantes que hacen desencadenar el acné cosmético: «Sustancias como las parafinas, perfumes sintéticos, parabenos y ftalatos, entre otros, deben ser evitados debido a los múltiples problemas que pueden generar en la piel y la salud en general».
¿Cómo Combatirlo?
La solución, según Natalia Olmo, radica en una rutina de belleza sencilla y saludable basada en productos de cosmética natural y ecológica: “Evitar el acné cosmético es sencillo; sólo necesitamos cambiar nuestros productos de cuidado de la piel, y nuestro rostro cambiará por completo. Hidratar la piel con una crema natural por la mañana, usar un gel y champú sin sulfatos en la ducha, y limpiar el rostro cada noche con productos naturales, sin importar si se usa maquillaje o no, son pasos fundamentales.
Todo lo ofrece Maminat tiene una formulación con ingredientes no comedogénicos, es decir, que no obstruyen los poros y por tanto, evitan la aparición de acné. “Recomiendo también el sérum regenerador rico en aceite de lino, ingrediente que ayuda a combatir el acné y otras posibles afecciones de la piel. Además su formulación también trata las manchas o cicatrices causadas por el acné o por el sol” aconseja Natalia Olmo
La Clave de un Estilo de Vida Saludable
No se trata solo de cuidar la piel, sino también de adoptar un estilo de vida saludable. «Dormir de 7 a 8 horas diarias, mantenerse bien hidratado y reducir los niveles de estrés son fundamentales para la salud en general. Combinar estos hábitos con una rutina cosmética natural garantiza el éxito. Una piel radiante, saludable y suave, es el resultado» detalla la experta.
La Naturaleza es la Respuesta
La naturaleza nos proporciona todo lo que necesitamos. “Aprovechemos sus recursos de manera sostenible y optemos por la cosmética natural para cuidar nuestra piel y nuestra salud, sin olvidar cuidar nuestro planeta, que cada día lo necesita más” concluye Natalia.