-

Almudena Grandes

Almudena Grandes es una escritora madrileña que se dio a conocer en el mundo de la literatura con la novela Las edades de Lulú, con la que conseguía el XI Premio La Sonrisa Vertical.

Su larga trayectoria profesional la han convertido en una de las escritora más representativas de nuestro país. Sus apasionadas historias y su incomparable forma de trasmitir los sentimientos a través de sus letras y sus personajes, han hecho que sea una de mis escritoras favoritas.

Algunas de sus obras han sido adaptadas a guiones cinematográficos como Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Aunque tú no lo sepas, Malena es un nombre de tango o Las edades de Lulú.

Además de estas obras, también ha publicado a través de la editorial Tusquets, Castillos de cartón, El corazón helado, Estaciones de paso, Mercado de Barceló, Te llamaré Viernes y El lector de Julio Verne, este último publicado recientemente que nos cuenta la historia de Nino, un niño que, a través de los libros, descubrirá cómo es la España rural de finales de los años 40.

También publicaba en 1996 un libro de cuentos en el que reunía relatos independientes entre sí pero que compartían un mismo mundo que se titula Modelos de mujer.

Antes de El lector de Julio Verne, en 2010, publicaba Inés y la alegría, una historia desconocida y asombrosa que nos relata la invasión del valle de Arán por parte de un ejército de guerrilleros. Una historia deslumbrante que habla sobre mujeres y hombres que lucharon para liberar a España, que vivieron en el exilio y que regresaron tras la muerte de Franco a un país desconocido que se mostraba indiferente y olvidadizo.

Almudena Grandes crea, como nadie, historias y personajes que nos resultan familiares, que queremos y con los que nos identificamos desde las primeras páginas, con los que compartimos penas, alegrías, amores, sufrimientos, recompensas como si fueran nuestras.

Es una escritora que embelesa y que sabe cómo envolver al lector en un ambiente único, poderoso y fascinante.

Almudena Grandes crea historias que fascinan, que deslumbran y que despiertan todo tipo de sentimientos al lector que las disfruta.

 

Lo último...

Tres cosas que no parecen esenciales para una mujer de negocios, ¡pero lo son!

La vida de una mujer hoy en día no es la misma de hace unos 20 o 30 años. Especialmente cuando se trata de...

Las últimas tendencias en gafas de sol para mujer para este verano 2020

Cada año, cuando entramos en primavera, empezamos a ver cuáles serán las tendencias que marcarán la moda en gafas de sol para mujer de...

5 trucos que mejoraran la forma de depilarte en casa

¿Puedo depilarme en casa sin hacerme un destrozo en la piel? Muchas mujeres y hombres lo hacen, pero no todos conocen los secretos para...

Créditos rápidos al alcance de todos para hacer frente a imprevistos

Nunca pasa nada, hasta que pasa. Se trata de un dicho muy utilizado en nuestro país que nos hace ver que en cualquier momento...

Los mejores toboganes infantiles para niños del mercado

Con la llegada del buen tiempo los niños aprovechan para jugar al aire libre y uno de los clásicos para divertirse en el parque...