-

Almudena Grandes

Almudena Grandes 1Almudena Grandes es una escritora madrileña que se dio a conocer en el mundo de la literatura con la novela Las edades de Lulú, con la que conseguía el XI Premio La Sonrisa Vertical.

Su larga trayectoria profesional la han convertido en una de las escritora más representativas de nuestro país. Sus apasionadas historias y su incomparable forma de trasmitir los sentimientos a través de sus letras y sus personajes, han hecho que sea una de mis escritoras favoritas.

Algunas de sus obras han sido adaptadas a guiones cinematográficos como Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Aunque tú no lo sepas, Malena es un nombre de tango o Las edades de Lulú.

Además de estas obras, también ha publicado a través de la editorial Tusquets, Castillos de cartón, El corazón helado, Estaciones de paso, Mercado de Barceló, Te llamaré Viernes y El lector de Julio Verne, este último publicado recientemente que nos cuenta la historia de Nino, un niño que, a través de los libros, descubrirá cómo es la España rural de finales de los años 40.

También publicaba en 1996 un libro de cuentos en el que reunía relatos independientes entre sí pero que compartían un mismo mundo que se titula Modelos de mujer.

Antes de El lector de Julio Verne, en 2010, publicaba Inés y la alegría, una historia desconocida y asombrosa que nos relata la invasión del valle de Arán por parte de un ejército de guerrilleros. Una historia deslumbrante que habla sobre mujeres y hombres que lucharon para liberar a España, que vivieron en el exilio y que regresaron tras la muerte de Franco a un país desconocido que se mostraba indiferente y olvidadizo.

Almudena Grandes crea, como nadie, historias y personajes que nos resultan familiares, que queremos y con los que nos identificamos desde las primeras páginas, con los que compartimos penas, alegrías, amores, sufrimientos, recompensas como si fueran nuestras.

Es una escritora que embelesa y que sabe cómo envolver al lector en un ambiente único, poderoso y fascinante.

Almudena Grandes crea historias que fascinan, que deslumbran y que despiertan todo tipo de sentimientos al lector que las disfruta.

 

Lo último...

Bragas absorbentes Loop para esos días difíciles del mes

Poco a poco las bragas menstruales se van haciendo un hueco entre los productos de  higiene de las mujeres, sustituyendo a las clásicas compresas...

4 propósitos para la salud de la mujer imprescindibles

Dejar de fumar, ponerse en forma o aprender un idioma, suelen ser propósitos habituales cuando se inicia un nuevo año. Pero además de estos,...

Eliminar varices con microespuma en Madrid, el mejor tratamiento

Las varices se pueden convertir en un importante problema para la salud de las personas, o simplemente un defecto estético molesto. Las varices aparecen...

Cómo aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas

El cuerpo humano es una compleja máquina donde todo tiene que estar engrasado bien para asegurar su buen funcionamiento. Cuando algo falla, aparecen ciertos...

El Calzado que van a desear tus pies

¿Estás pensando en regalos de Navidad? Una propuesta que nunca falla es el calzado; a todo el mundo le ilusiona estrenar zapatos  y si,...