Amor, Paulo Coelho

Amor, Paulo Coelho

¡Feliz San Valentín! Hoy sí que sí. Llegó el día de los enamorados, y qué mejor que hablar hoy del Amor, ¿verdad? Amor con mayúsculas, porque se trata del estupendo libro de citas, que Paulo Coelho ha recogido, y ha plasmado en un precioso libro ilustrado.

Por fin ha llegado el día que llevábamos semanas preparando. Planes en pareja, con amigos, amigas, solos… Hemos buscado y rebuscado para hacer que, seas quien seas, estés donde estés, tengas mil y una ideas para pasar un 14 de Febrero estupendo. Así, que te presento este maravilloso libro como un perfecto regalo de San Valentín, para tu pareja, para ti, para compartir con ella, con él, con quien tú más quieras.

Es una preciosa edición con una encuadernación cuidada al detalle, al igual que el papel, su tacto, los colores empleados, el diseño de la portada y el interior… ¡Es fantástico! Y si necesitas frases de San Valentín, te vendrá genial.

Este escritor hace un repaso del amor a través de citas recopiladas de sus libros. Las agrupa en diferentes apartados: Dádiva, Transformación, Superación, Solidaridad, Afinidad, Búsqueda, El arte de convivir y Grandeza.

Supongo que para el autor, estos apartados son las distintas etapas que supone el amor en la vida de una persona. El amor supone dar y no solo recibir, una transformación del cuerpo, la mente y el corazón, la superación que supone el seguir adelante tras un amor fallido, la solidaridad con tus iguales, la afinidad entre las personas, la búsqueda incesante de nuestros sueños, el arte de la paciencia y amor que supone la convivencia, y la grandeza en sí del amor en las relaciones sociales.

Si tuviese que quedarme con alguna cita de este libro en concreto, me supondría un reto muy complicado. Pero elegiré una al azahar de las que tengo marcadas con post-it de colores. Se trata de una frase de amor extraída de “La Bruja de Portobello”:

“El amor no es lo que nos dicen las canciones románticas; el amor es.”

 

¡Feliz San Valentín a todos!